BC, Vancouver, 30 de agosto de 2013 (LifeSiteNews.com) – Dos Centros de Crisis de Embarazo en Vancouver (CPC) están sorprendidos por la decisión de un juez de Columbia Británica quien dictaminó esta semana que la activista pro aborto Joyce Arthur, no será acusada de difamación por su informe de 2009 en el que acusaba al CPC de aterrorizar, engañar y mentir a las mujeres
«La conclusión del juez es – que las afirmaciones del informe que desafiamos en corte están dirigidos a los 4.200 CPCS en América del Norte, no específicamente hacia nosotros o a los CPC en Columbia Británica – es una sorpresa», escribió Brian Norton, director ejecutivo de los centros, en una rueda de prensa hecha el miércoles pasado.
En el informe, titulado «La exposición de Centros de Crisis de Embarazo en la Columbia Británica,» Arthur describe los CPC como «ministerios cristianos anti-elección, a menudo fingiendo ser consultorios médicos o centros de asesoramiento. Su principal objetivo es evitar que las mujeres realicen abortos y que se conviertan al cristianismo”.
El supuesto objetivo del informe era «investigar los centros de orientación anti-aborto, o «clínicas falsas «, en Columbia Británica.»
Justice Loryl D. Russell de la Corte Suprema de BC dictaminó el lunes que los dos centros se mencionan sólo indirectamente en el informe. Las declaraciones presuntamente difamatorias en cuestión fueron definidas como «no de y acerca de» las CPC, y que no es «llevarían a la persona común y corriente» para desacreditarlos.
Norton dijo que estaba decepcionado con la sentencia.
«Creemos que las personas que se topen con el informe en línea se darán cuenta que las acusaciones sobre las cuales demandamos, se refieren acerca de nuestros dos centros, y otros centros de BC, y esto los disuadirá de buscar el ayuda que nosotros les podemos proporcionar.
Las organizaciones de caridad sin fines de lucro basadas en la fe son llevadas a cabo por voluntarios y proporcionan ayuda compasiva a las mujeres que experimentan embarazos no deseados, el duelo post-aborto, violencia doméstica y la agresiones sexuales.
La Sociedad de Defensa Cristiana de la Gran Vancouver (CAS), que maneja las dos CPC, demandó a Arthur y la a Red de Acción Pro-Elección el año pasado, alegando que el informe del 2009 tergiversó los servicios de los CPC, perjudicando la capacidad de los centros para atender y ayudar a las mujeres en crisis.
Las CPC empezaron a verse más preocupados cuando las búsquedas en Internet para «centros de crisis de embarazo Vancouver» empezaron a mostrar el informe justo debajo de los enlaces de sus sitios web.
Arthur es la Directora Ejecutiva de la Coalición de Derechos de Aborto de Canadá. Criada en un hogar cristiano fundamentalista en Ontario, ahora reside en BC donde promueve la ampliación del aborto, la legalización de la prostitución, y el ateísmo.
Las CPC niegan las acusaciones de Arthur en su contra. Las CPC tienen hasta el 25 de septiembre para apelar la decisión.
«Independientemente de si la Sra. Arthur tenga o no ninguna prueba de que unos cuantos de los miles de centros de crisis de embarazo en América del Norte podrían haberse comportado inmoralmente en algunas ocasiones, el CPC de Vancouver y el CPC de Burnaby se adhieren a los más altos estándares de operación y a un código de ética de asesoramiento como mandato por los miembros de la Asociación Canadiense de Servicios de Apoyo en el Embarazo «, escribió Norton en el comunicado de prensa.
«Nuestros Centros de Crisis de Embarazo en Vancouver y Burnaby son un lugar seguro para los clientes. Mantenemos los más altos estándares de honestidad e integridad en el cumplimiento de nuestras responsabilidades, y nunca tergiversamos nuestros servicios «, agregó Norton.
Se le ordenó a CAS pagar la totalidad de los costos. Fondos de financiación fueron recaudados específicamente para la acción legal, y no las donaciones generales ya se han utilizado.
A pesar del golpe legal, los CPC han confirmado que van a seguir sirviendo a mujeres en crisis. Hasta la fecha, han ayudado a más de 16.000 mujeres.