Noticia del periódico el mundo.
Comentario de P.G. De www.catolicasmexico.com
Comentario: Las mujeres que forman parte de este grupo, saben que en occidente, no sufrirán de ningún castigo, los ejemplos más recientes, los sacrilegios cometidos en la Catedral de Nantes o la infame agresión contra el arzobispo de Malines-Bruselas, André Léonard. Pero en oriente, las cosas son muy diferentes.
Las tres integrantes del movimiento feministas radical Femen, que mostraron sus pechos en protesta por el enjuiciamiento de la activista de ese país Amina Tyler, han sido condenadas a cuatro meses de prisión, según ha anunciado su abogado después de la celebración del juicio.
«El juez condenó a las tres de Femen a cuatro meses y un día de prisión por violar la decencia y las buenas costumbres», ha declarado a la AFP uno de sus abogados, Souhaib Bahri.
Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años respectivamente, y la alemana Josephine Markmann, de 19, fueron detenidas por protestar con los pechos al descubierto frente al Palacio de Justicia para pedir la liberación de la feminista tunecina, en prisión preventiva desde el 19 de mayo.
Después del veredicto, la representante de Femen, Inna Shevchenko, ha advertido que su organización tomará medidas adicionales en Túnez.
«Esta es una decisión política que confirma el carácter dictatorial de Túnez para quienes es más fácil poner a las niñas en la cárcel antes que reconocer que las mujeres tienen derecho a disponer libremente de sus cuerpos», ha dicho por teléfono desde París.
«Estamos muy enfadadas con un veredicto tan duro y vamos a continuar nuestras acciones en Túnez, vamos a ampliar, multiplicar… No vamos a parar», ha insistido Shevchenko.