Una mujer se infiltra en la secta Femen.
Fuente de información Valeurs actuelles
Redacción y traducción libre para www.catolicasmexico.com
Exclusif: une infiltrée chez les Femen | Valeurs actuelles
Informacion exclusiva.
Iseul forma parte de las «Antigonas». La jóven estudiante en derecho, tiene 21 años y logró infiltrar el movimiento < Femen >durante dos meses. He aquí un resumen de lo que vivió dentro de esta secta:
«Muchas personas está en desacuerdo con las acciones que del movimiento Femen, pero nadie hacía nada. Yo quise comprometerme». La joven Iseul -nombre ficticio- se adhirió al movimiento a principios de abril. «Primero, traté de comunicarme con ellas para decirles que quería participar en su lucha, pero no obtuve ninguna respuesta, entonces,decidí, ir a verlas , so pretexto de obtener un autógrafo, fui al lugar llamado
Es sorprendente , pero las Femen se entrenan, todos los sábados
Existe una obsesión por la imagen personal, desde el principio, en Ucrania, esta obsesión formaba parte del corazón del funcionamiento de este grupo, sus entrenamientos son grabados por los periodistas. «Desde mi primer día de entrenamiento, no conocía a nadie y nadie me conocía, tuve que enfrentarme a una entrevista de la televisión holandesa, tenía que explicar el porqué de mi lucha personal etc, nada tenía lógica. Hay que estar preparadas para hablar , mostrarse y desnudarse.Como no es fácil desnudarse en público, solo las jóvenes que están listas para hacerlo podrán participar a las manifestaciones, las otras dejan el movimiento o se les asigna tareas administrativas.»
«Este movimiento,como muchos otros funcionan con los medios sociales de la web, es algo indispensable, ahí existen miles de simpatizantes que no tienen real contacto con la organización, después están las activistas y en el corazón del organismo están dos ucranianas, Inna y Oksana y tres francesas, que tienen contacto con el grupo que está en Ucrania…. Pero las jefas no tienen contacto con las activistas y es solo al último momento que se sabe donde se realizará el golpe»
Iseul, describe un ambiente en donde los discursos no tienen lugar, sino la acción, además de que existe un ambiente donde el narcisismo y la necesidad de mostrarse públicamente están presentes..su lucha es contra la iglesia, la prostitución y las dictaduras. Se siente un verdadero odio por estos, a los que se considera verdaderos enemigos.
Iseul, se creó un perfil Facebook, torso al desnudo con una inscripción, dándole apoyo a Amina, una activista tunesiana. Claro, además tuvo que pagar una suma en efectivo para ser miembro activo de la organización.
La aventura de Iseul, se acabó este sábado, las 15 horas. «Estaba a punto de participar en el golpe, pero a nivel ético, no pude aprobarlo. Entonces me dí cuenta que era suficiente y decidí publicar la verdad, decidí revelar que pertenezco al grupo de las
2 pensamientos en “La infiltración de una jóven en la organización Femen”