La Ciudad de Venecia prohibirá los términos ‘padre’ y ‘madre’ en las formas oficiales

Por Hilary White, Corresponsal de Roma

Miércoles Sep 04, 2013 16:24 EST

Traducción libre y edición de Alejandro P. para catolicasmexico.com

Venecia, 04 de septiembre de 2013 (LifeSiteNews.com) – El gobierno municipal de la ciudad de Venecia, en Italia ha aprobado una ley que prohíbe los términos «madre» y «padre» de las formas que los padres deben llenar para obtener un lugar para sus hijos en les guarderías y jardines de niños públicos.

La política de «derechos civiles y anti discriminación» fue presentada por el concejal Camilla Seibezzi, quien dijo que esos cambios de idioma son un objetivo fundamental para combatir los estereotipos. «La construcción [lingüística] forma una categoría de pensamiento, una práctica cotidiana,» dijo.

El diario Corriere del Veneto, informa que los términos se sustituirán por «padre 1 » y «padre 2». El cambio no ha sido popular, no obstante, y Seibezzi ha presentado una denuncia ante la policía contra ciertos comentarios escritos en una plataforma de medios sociales que según ella eran un peligro.

Seibezzi dijo el diario veneciano La Nuova que las  «familias del arco iris» que no son reconocidos por la ley italiana son «la realidad de nuestra vida cotidiana». Seibezzi, cuya profesión es la planificación de la ciudad, fue nombrada por el alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni, para encabezar la delegación recién establecida por «los derechos civiles LGBTQ y políticas anti discriminación».

«Voy a avanzar», dijo. «Mi primera elección no es ser ‘popular’, pero estoy convencida de que hemos hecho lo correcto». Llamó el cambio «un paso muy pequeño hacia los derechos civiles de todos».

La Concejalía de juventud, Gianfranco Bettin, dijo al periódico, «hemos leído, increíblemente, que significaría ‘el fin de la familia’ o ‘la cancelación de los roles de mamá y papá’. De hecho, el uso sólo del término ‘padre’… no le quita ningún papel de nadie y no produce (o marca) el fin de nada. «

Simone Venturini, líder de la ciudad de Venecia de la Unione dei Democratici Cristiani e di Centro, (UDC), dijo: «la delegación de los derechos civiles es una decisión personal del alcalde y no acordada por la mayoría, de manera que cada iniciativa tendrá que ser evaluada o rechazada.

«No nos sentimos obligados por el acuerdo de la mayoría de esta delegación,» añadió. «Para nosotros, la familia está compuesta por hombre y mujer, pero eso no quita los derechos de los demás. Editar las etiquetas [‘madre’ y ‘padre’] no creo de sustancia a los derechos.»

Los cambios fueron aclamados por el  lobby homosexual líder de Italia, Arcigay, como un importante paso hacia adelante y el grupo expresó su «solidaridad, estima» y «cercanía» a Seibezzi. El Presidente de Arcigay, Flavio Romans, dijo en un comunicado que las presuntas amenazas de muerte hechas en su contra «son el resultado inaceptable de un clima de odio abiertamente fomentada por los políticos». Los romanos dijeron que es «deseable, si no, un deber» extender el cambio a «todas las autoridades locales».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *