La administración OBAMA obliga al distrito escolar a autorizar que una adolescente use el baño de las duchas y los dormitorios de varones.

20130729-112659.jpg

ARCADIA, CA, 25 de julio de 2013 (LifeSiteNews.com)
Traducción y edición libre Monica Y.A. de www.catolicasmexico.com
El Departamento de Justicia del gobierno de Obama ha presionado a una escuela distrital de California para permitir que una estudiante de primer año de secundaria que es anatómicamente femenino y que se identifica como un niño a usar el baño y vestuarios asignados a su sexo preferido, en lugar de su sexo biológico.
Su familia presentó una demanda federal de discriminación después de que el distrito escolar dos veces se negó a permitir a que la niña durmiera en una habitación con los niños sin acompañante.
La administración de Obama presionó a la escuela para lograr que la niña pudiera usar las instalaciones de los chicos, diciendo en una carta que el no hacerlo constituye una discriminación sexual en contra de «los estudiantes que no se ajustan a los estereotipos sexuales.»
En virtud de un nuevo acuerdo, cada estudiante que sea transexual en el distrito tendrá acceso completo a los vestuarios del sexo opuesto y cuartos para dormir durante los viajes escolares.
(…)
Ahora, los trabajadores de la escuela Arcadia deben permitir a la niña el acceso sin restricciones a las instalaciones de los chicos así como o a las instalaciones privadas, siempre que lo solicite.
El distrito también debe permitirle participar en cualquier actividad exclusivo para varones, tanto dentro como fuera de las instalaciones, y cerrar todos los registros de su sexo de nacimiento y el nombre anterior para proteger su nueva identidad como niño.
Estas órdenes no solo se aplican a la niña de este caso, sino a todos los alumnos que se acercarán a los administradores escolares en el futuro y que declaren tener un sexo diferente al biológico.

El distrito escolar y sus administradores serán objeto de un seguimiento continuo por parte del Departamento de Justicia y el Departamento de Educación hasta el año 2016 para verificar que están cumpliendo con lo ordenado.
(…)
La niña, cuyo nombre ha sido retenido para proteger su privacidad, ha estado viviendo como niño con la complicidad de sus padres desde que estaba en quinto grado.
Los padres de la niña dicen que las burlas condujeron a acelerar la transformación de su hija con el fin de «poner fin a todas las especulaciones y a la ambigüedad.» Le cortaron el pelo y obtuvieron una orden judicial para cambiar su nombre. En el momento en que fue a la escuela secundaria el año siguiente, ella estaba viviendo tiempo completo como un niño «, con un nuevo grupo de estudiantes que nunca la conoció como una chica.»
Pero en el séptimo grado, había una excursión programada durante la noche.
«El estaba emocionado por el viaje», decía la denuncia, «con la creencia de que no experimentaría alguno de los problemas que [ella] tuvo durante el viaje de quinto grado, porque ahora era un “niño”. Lo que hizo el viaje aún más emocionante es que la escuela informó a los estudiantes que los padres no se permitirían en el viaje, los acompañantes serían empleados del campamento y los maestros”.
Pero el distrito, dijo que para que la niña fuera, ella tendría que dormir en una litera y en una habitación separada y llevar un padre acompañante.
Tres semanas antes del viaje, sus padres demandaron al distrito escolar que permitiera a su hija «dormir en las literas con sus amigos en la cabina de los chicos y sin que su padre estuviera presente.»
El distrito escolar se negó, citando una ley estatal que permite el mantenimiento de instalaciones separadas para los dos sexos biológicos, junto con el Departamento de Educación de California de asesoría legal que indica que la ley «equilibra la auto-percepción de los estudiantes en particular contra la privacidad y las percepciones de género de otros estudiantes y establece un límite razonable a los derechos de los transexuales”.
En respuesta, los padres de la niña presentaron una demanda federal de derechos civiles, alegando que el distrito violó las leyes federales contra la discriminación, al no permitir a su hija dormir en la litera de los chicos sin un padre presente.
(…)
Además, el Departamento de Justicia ha ordenado al distrito añadir «discriminación de género» a sus normas contra la discriminación, proporcionar información a su personal, e informar a los estudiantes, al personal y a la facultad que la discriminación por «identidad de género, expresión de género, la transición de género, transexual o no conformidad de género” están estrictamente prohibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *