REDACCIÓN HO.- Los que defendemos el derecho a vivir vamos por muy buen camino. En el aborto no caben razones. Lo retratan de hecho los propios radicales que tratan de acallarnos con sus asaltos, conscientes de que si logramos hacernos oír y mostramos la realidad del aborto, tienen la batalla perdida. No les queda entonces más que el asalto, vociferar y el exhibir puños con los que desafiar la libertad ajena. Es lo que vemos en el vídeo, sobre el que nos ha alertado Miguel, seguidor de HO, en el que vemos como irrumpen en una charla provida en la Universidad de Alicante, que boicotean hasta el punto de impedir que se celebre.
La Universidad, espacio por excelencia propicio para formar, debatir y fomentar el espíritu crítico, acogía el pasado 30 de abril en su Aula Magna una charla en defensa del derecho a la vida frente al aborto, organizado por un grupo universitario en colaboración con el Consejo de Alumnos, con el lema «Déjalo Nacer: todos los que están a favor del aborto nacieron». La iniciativa se anunciaba con carteles en la Facultad desde días antes,que llamaban la atención entre tantos otros con la hoz y el martillo o de tinte independentista que saturan las paredes de la Universidad. Al final no resistieron la osadía de pretender compartir espacio en territorio comanche y acabaron arrancados. La cosa de informar y de respetar no va con determinados alumnos, que prefieren acallar a respetar.
La cosa es que, en vez de ejercitar su legítimo derecho a no acudir a la charla, un grupo dejóvenes exaltados a los que les disgustaba la iniciativa optaron por asistir, pero para reventar el acto a los demás. Irrumpiendo con incesantes gritos, boicotearon la charla.Los participantes tuvieron que aguantar pacientemente el envite, pero la actitud cada vez más intolerante de los asaltantes impidió la celebración del acto, que tuvo que suspenderse una hora después.
Por las siglas que exhibieron dieron sobrada cuenta de la ideología extremista que les nutre, el Frente de Estudiantes Universitarios (FEU, comunista) y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC, independentistas seguidores del pancatalanismo). Curioso por cierto el interés que parecen mostrar los asaltantes, en el vídeo que cuelgan vanagloriándose de su acción, en distorsionar la imagen cuando aparecen las personas que reventaron la charla, aunque tampoco en este empeño consigan grandes logros…