Traducción y redacción libre Alejandro P. de www.catolicasmexico.com
por Steven Ertelt | Dublin, Ireland | LifeNews.com
Un número récord de personas asistieron a la vigilia nacional por la vida en Dublín, Irlanda para mostrar que hay un gran contingente que se opone a plan de aborto del gobierno. La vigilia en Merrion Square fue la mayor manifestación pro-vida del país y una de las reuniones más grandes este año, según los organizadores del evento, con más de 40.000 personas.
El gobierno debe dejar de tergiversar su legislación de aborto como restrictiva y enfrentar los peligros de su plan de aborto, dijo Caroline Simons, portavoz de la Pro Life Campaign durante la vigilia nacional por la vida esta tarde.
«La participación de hoy demuestra que la opinión pública irlandesa, está cada vez más preocupada por legislación de aborto del gobierno», dijo Simons a la multitud. «Hay personas que nunca antes habían asistido a un evento pro-vida. Está llegando el mensaje que ésta legislación no es restrictiva o sobre salvar las vidas de las mujeres y niños, a pesar de las reiteradas declaraciones hechas por el primer ministro y su gobierno.»
«Es la hora invertir la tendencia. La comunidad médica está radicalmente dividida sobre esto porque no hay ninguna evidencia sobre la afirmación de que el aborto puede ser la respuesta correcta a una amenaza de suicidio,», dijo Simons. «La confianza de la gente en los políticos sufrirá entre más sea evidente que el gobierno está dando garantías falsas. »
«Está claro de lo que se trata este proyecto de ley » dijo «el aborto por petición. Será inevitable, una vez que una amenaza de suicidio sea la base para certificar un aborto».
«Todavía hay tiempo para hacer que el gobierno cambie sus planes, concentrándose en directivas. en lugar de la legislar por un caso X. De este modo, podemos cumplir con los requisitos de la Corte Europea sin necesidad de abrir la puerta al aborto,» agregó Simons. «La ausencia de límites de tiempo en el proyecto de ley añade la posibilidad de más horrores por los atroces abortos tardíos que se legalizarían con el paso del tiempo».
La gente de la vigilia también pudo escuchar el testimonio conmovedor de John McAreavey, quien inspiró a la multitud con un mensaje grabado.
«Otros países han cometido el error de legalización del aborto y han desatado una terrible tristeza en sus sociedades. A menudo es una tristeza oculta. No hagamos ese error en Irlanda,» dijo.
La multitud oyó de Adele Best de la organización Women Hurt (Mujeres heridas) que describe el dolor y el sufrimiento que muchas mujeres enfrentan como resultado de aborto, pero también la esperanza y curación que viene al ayudar a otros a elegir un camino mejor.
Otros oradores que se dirigieron a la audiencia del evento fueron Jennifer Kehoe, Maria Steen y Íde Nic Mathuna.
Los organizadores del evento dijeron que estaban especialmente satisfechos con la participación, porque la Vigilia Nacional por la Vida fue organizada solamente por la Pro Life Campaign, a diferencia de la vigilia en enero de Unite for Life, que se celebró conjuntamente por tres organizaciones diferentes.
«Otras organizaciones pro-vida organizarán eventos en las próximas semanas y alentamos al público a apoyarlos de la misma manera», dijo Simons.