Instalado en una estación de tren, un pesebre de Navidad siembra la discordia.

20131224-095527.jpg

Un usuario se quejó de la presencia de un pesebre en una estación de tren en Aveyron. Los ferroviarios, que instalan este vivero cada año durante diez años, están enfadados. La SNCF va organizar un debate.

Esto es algo difícil y propicio en el período que vivimos: un pesebre instalado en una estación estaría cometiendo una infracción a ley de laicidad en lugares públicos? La cuestión ha afectado la tranquilidad de la estación de rouergue, en el Aveyron. Un usuario se quejó por correo electrónico a la Dirección Regional de la SNCF de la presencia visible de una escena de la Natividad. Explicó sentirse ofendido ‘ de ver signos religiosos en un lugar público. SNCF envió una nota a los ferroviarios, que no estando de acuerdo con la SNCF alertaron a la prensa.

El nacimiento, está temporalmente oculto bajo una lona y sobre el vidrio, un cartelón que dice: «a raíz de la denuncia de un cliente, no podemos permitir la exposición del pesebre. Los empleados, que están encariñados con esta esta tradición, tienen problemas para entender la actual controversia. Han sido 10 años que hemos instalado un portal de Belén en uno de nuestros locales.¡ No vemos por qué esto debe cambiar! «, uno de ellos se lamentó en el centro de prensa. Otro confió críptica en el diario: «lo peor, es que sabemos de quien viene esta denuncia.»

«Una importante tradición para los oficiales».
(…)

El Cartel se ha quitado y el nacimiento es más visible. El Director de comunicación de la Dirección Regional, Philippe Blanquart, hizo hincapié en que la escena de la Natividad seguía allí e insistió en la dimensión de la iniciativa de los oficiales y el ‘diálogo’ (…)’. «La cuna es un signo religioso, pero es también una importante tradición … (…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *