MADRID, 16 May. 13 / 12:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- La foto de dos hermanos mellizos que se sostienen las manos el uno al otro, a los pocos minutos de su nacimiento, ha conmovido al mundo entero.
Daniel y María, nacieron en la Clínica Zuatzu de San Sebastián (España), y el retrato que ha dado la vuelta al mundo fue tomado, con consentimiento de los padres, por el personal que participó en el nacimiento.
Luego de la cesárea con la que nacieron, Daniel y María fueron llevados a una cuna térmica, donde cada uno se puso a mirar en una dirección diferente, pero de forma natural juntaron sus manos.
En declaraciones al diario español ABC, el médico Javier Rodríguez, ginecólogo que atendió el nacimiento de los mellizos, remarcó lo especial del caso, pues «tiene que haber una química que probablemente un feto único no va a tener con un hermano, son nueve meses dentro».
El médico descartó que se tratara de una simple casualidad, pues «es una postura como medianamente complicada».
«Uno mirando para un lado, el otro para el otro, pues dice ‘yo voy a coger a mi hermanito de la mano, que éste todavía me tiene muchas cosas que contar’», señaló el médico.
Para el Dr. Rodríguez, el enlace de las manos de los mellizos es algo que «solo la naturaleza es la que lo puede explicar».