¿Cómo es tener 16 años y estar embarazada?
Jamie Jeffries, autora del blog Esposa Provida, comparte cómo una amiga abrió los ojos ante las dificultades y las tentaciones de una adolescente embarazada.
La amiga de Jeffries, Donanne, compartió su experiencia en el blog:
Tenía 15 cuando quedé embarazada de Sean. No estaba en una buena relación; le gustaba mucho la manipulación. Nunca pensé que pondría soportar eso, pero lo hice y no fue bueno. Cuando me enteré de que estaba embarazada había acabado de cumplir 16. Me dijo que abortase y yo estaba muy asustada. Pensé que nunca contemplaría eso… pero lo hice.
Fui a Planned Parenthood.
Donanne cuenta que nunca le dijo a sus padres sobre ir al abortorio. Caminaba e iba llorando asustada. Cuando la llamaron e hizo un ultrasonido, Donanne dijo que que quería ver la pantalla.
… «No, será mejor [para usted] que no vea.»
En ese momento estaba llorando aún más y comencé a orar.
De repente el tiempo se detuvo y Dios me estaba diciendo que me levantase y que me fuese y que todo estaría bien. Y así lo hice.
Le dije que era una locura y que no iba a matar a mi bebé. Ella me miró como si yo fuese la loca. Entonces agarré mis cosas y salí de allí.
Donanne dio a luz a un niño el 10 de mayo de 2002. Dijo que su embarazo no fue fácil, incluso después de que ella eligió la vida para su hijo. Las personas en la escuela, incluso los que consideraba como amigos, le decían cosas malas.
Sin embargo, dijo Donanne, su hijo también le ayudó a darle la vuelta a su vida. Ella había tenía dificultades en la escuela, pero su hijo la hizo luchar para obtener mejores calificaciones.
«Sin Dios que me dio a este bebé no sé qué hubiera pasado; Iba por un mal camino oscuro,» dijo Donanne.
La historia de Donanne es un buen recordatorio de cómo se sienten muchas mujeres cuando piensan en el aborto, Jamie escribió en su blog.
«No todas las mujeres quieren matar a sus bebés; muchas de ellas están simplemente aterrorizadas», escribió Jamie.
Es un desafío al que los pro-vida están confrontados – apoyar a mujeres embarazadas que tienen miedo y se sienten inseguras. Hoy más que nunca las madres embarazadas tienen acceso a la ayuda para escoger la vida. Más de 2.000 centros de embarazo de los Estados Unidos ofrecen a las mujeres y a sus bebés esperanza y ayuda.