Error médico: un magistrado italiano perfectamente sano, pide la eutanasia.

20130712-115439.jpg
Del blog de www.cqv.qc.ca del sitio zenit.org
Traducción libre www.catolicasmexico.com
Un magistrado italiano de 62 que pidió la eutanasia en Suiza, en Basilea, tras el diagnóstico de una enfermedad incurable: sin embargo, una autopsia revela que él estaba en perfecta salud.

El hecho trágico relanzó el debate sobre la «eutanasia» o «suicidio asistido».

Su esposa y su hija, que pidieron una autopsia, ahora piden una investigación para establecer la responsabilidad del diagnóstico emitido en Italia y en Suiza.

Pietro Amico, Vibo Valentia, procurador general en Catanzaro (Calabria) desde 1995 y hasta su renuncia hace tres años, visitó Suiza en abril pasado para pedir la eutanasia, sin que lo supiera su familia, informó el»Quotidiano della Calabria» del 10 de julio. La clínica Suiza donde recibió la eutanasia, avisó a la familia, la cual lo creían «en un viaje».

Sin embargo la autopsia excluyó el diagnóstico «concluyente» de la enfermedad incurable ,emitido por los médicos italianos y que confirmaron los médicos suizos, que empujaron al magistrado deprimido, a solicitar el «suicidio asistido».

Los nuevos exámenes fueron realizados por el Instituto de medicina forense de la Universidad de Basilea, en presencia de un experto de la familia.

¿Este error científico podría empujar a las fiscalías italianas y suizas a investigar la responsabilidad de los médicos y la causa del error: incompetencia, negligencia?

El Abogado de la familia, Michele Roccisano, sostiene que para afirmar la presencia de la patología los médicos «debieron realizar los exámenes específicos prescritos por la ciencia médica, sin embargo el paciente nunca fue sometido a estos exámenes».

(…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *