Del sitio www.cqv.cq.ca articulo escrito por Paul André Deschesnes traducción y edición libre y comentarios entre paréntesis para fines de comprensión del articulo www.catolicas mexico.com
(En Quebec se prepara una serie de leyes llamada «la carta de valores de Quebec»que tiene como fin acabar con los símbolos religiosos personales, los empleados de los hospitales o de las guarderías así como también los servidores públicos deberán retirar todo signo religioso para presentarse en sus trabajos.)
La Comisión Parlamentaria que comenzó a trabajar desde el 13 de enero de 2014 sobre esta ley en la que además de 270 informes presentados por individuos, grupos u organizaciones de todo tipo. Tendremos derecho a una gama de presentaciones de organizaciones más o menos conocidas como «Ateos librepensadores de Québec», «la comunidad de los druidas de Quebec», La Señora toma vacaciones,» «Partido marxista-leninista de Quebec», Stop la circuncisión en Québec», «La asociación humanista de Quebec», ‘Ciudadanos contra el sacrificio de animales’, entre otros.
Así pies durante tres o cuatro meses, los medios de comunicación hablarán «ad nauseam»sobre esta Comisión completamente inútil y que costará una fortuna a los contribuyentes. El colmo del absurdo, es que la primer ministro de Quebec, la Sra. Pauline Marois, siempre ha dicho que el gobierno no tiene la intención de cambiar de opinión porque cuenta con el apoyo de la gente de Quebec.
En los últimos meses, hablamos de religión, de Dios y de símbolos religiosos como nunca antes. Pero cuidado, esto tiene un fin específico: prepararse para la llegada a Quebec de la gran noche, que es socialista y atea.
Desde los primeros días de esta Comisión, el tono fue dado por sulfurosas expresiones de opinión tal como «si no eres feliz, vuelve a tu país. «Restringir la libertad de religión. «un letrero religioso no es un derecho fundamental. «Si la persona se niega a retirar sus símbolos religiosos en el trabajo, debe ser despedirla. Etc.
En el periódico La Presse, del 15 de enero de 2014, la popular columnista Marie-Claude Lortie ( que es una apostata y anatema y que presumiendose ser Católica se toma el derecho de insultar al papa y de alterar a su antojo la doctrina de la Santa Iglesia) nos informó que la religión católica, judía y musulmana son muy sexistas y antifeministas y que estas son prácticas inaceptables, agregando: «Yo condeno mi religión católica. El nuevo Papa es menos Neanderthal que los otros, pero él niega el sacerdocio a las mujeres y todavía no acepta oficialmente el divorcio, la contracepción y el aborto. No condenan a los gays y a las lesbianas, pero no dice que acepta la homosexualidad y el matrimonio homosexual». Esta es una muy buena introducción para hablar sobre la carta de valores de Quebec. En efecto, ¿por qué tan ferozmente se ataca las diferentes religiones y sobre todo a la religión católica?
Echemos un vistazo fríamente a este controvertido tema. La carta del gobierno Marois pretende convertirse en una increíble herramienta para la promoción del ateísmo en Quebec. Llevar un velo, una cruz o la Kippa, será algo horrible, porque esto envía un mensaje religioso intolerable y anticuado a los niños en nuestras escuelas y a los pacientes en nuestros hospitales.
(…)
Un artículo de opinión de diario La Presse (15 de enero de 2014) resume muy bien este problema: los signos religiosos en la escuela, guardería o hospital son muy insalubres; Esto nos muestra la creencia de que aquellos que tienen el velo en la cabeza o la Cruz en el cuello no son del tipo para hablar de la teoria de la evolución o del bing-bang las cuales se enseñan desde la primaria y son irrefutables.
(…)
El estado de Quebec, supuestamente neutral y ateo está en marcha.La mayoría de nuestros profesores de enseñanza primaria, secundaria, Cégep y Universidad que forman nuestra juventud los vuelven ateos o agnósticos. No son neutrales. Hacen política partidista en nuestras escuelas con la bendición de los sindicatos. Apoyaron el movimiento estudiantil «los cuadrados rojos» que por medio de la violencia y el caos, hizo caer el gobierno de Charest en 2012. Ellos están promoviendo el ateísmo y no les molesta, para nada ridiculizar las religiones en la enseñanza. Ahora apoyan la carta ‘neutral’ y atea del gobierno. Una gran parte de la llamada elite intelectual de izquierda en Quebec los apoya económicamente e ideológicamente.
(…)
Mientras que la gente vea ese fuego, debe estar rezando muy duro, porque una gran oscuridad terrible, la verdad, señala en el horizonte.
Un pueblo que reniega de Dios no tiene futuro. Mas cava su propia tumba.