En Irlanda los senadores no quiere saber como se hace un aborto…

20130729-155107.jpg

Del blog de www.cqv.cq.ca original del blog de Jeanne Smits.
Traducción y edición libre Alejandro P. de www.catolicasmexico.com

Jim Walsh, senador irlandés del partido Fianna Fáil ,que formó parte de aquellos que lucharon contra la aprobación de la ley de aborto en Irlanda, hace una semana fue atacado fuertemente por describir en detalle la realización de un aborto en el segundo trimestre – previsto por la ley si la salud de la madre está amenazada incluso por una idea de suicidio. El senador recordó que esto puede hacerse por el desmembramiento del niño: «el doctor revisa el paso de los brazos, las piernas, el cerebro .. El senador habló par el Irish Times, negándose a retractarse en cualquier forma. He Aquí parte de la carta abierta. –
(…)

La gran mayoría de los comentarios de los medios de comunicación simplemente transmitió lo que el gobierno presenta como una ley sobre el aborto «muy restrictiva» y elimina toda opinión contraria, señalándola como táctica de intimidación.
Pocos en los medios de comunicación, considera que la nueva ley lleva con el tiempo, al aborto accesible en todo momento.
Algunos comentaristas y parlamentarios pueden creer sinceramente que la ley está estrictamente limitada a las intervenciones para salvar las vidas de las mujeres embarazadas. Sin embargo, en el fondo , muchos deben saber que la realidad será muy diferente.

Yo sabía que mi discurso provocaría críticas pero decidí hacer esto porque el debate ha sido dominado por medias verdades y ficciones reconfortantes. Una de estas ficciones es que la ley es «restrictiva». Aquellos que no nacen no tienen ni voz ni voto, por lo tanto, estos que tienen una ética pro-vida no pueden pedir en palabras la protección de su condición inocente y vulnerable, entonces su causa es eliminada, para vergüenza de la humanidad.

El Aborto sobre pedido.

Basta una mirada a los tribunales del mundo, desde California hasta Nueva Zelanda demuestra que las leyes casi idénticas a la presentada por el gobierno irlandés, han llevado al acceso del aborto sobre pedido.

Por esta razón el partido laborista hizo campaña intensamente, durante 21 años.(…)

No voy a presentar ninguna excusa por recurrir a las descripciones del aborto, mientras que el debate se realizaba ante el Senado. (…) el hecho es que buscaba saber qué métodos de aborto se utilizarán en el contexto de la nueva ley.

Las respuestas dadas por el Ministro de salud no me dieron tranquilidad. Sin ninguna excusa, fue incapaz de confirmar los tipos de procedimientos de aborto que se utilizarán. Solo sabemos esto: la ley que permite las interrupciones de embarazo no salvan una vida, ponen fin a la esta (…)

¿Si mis descripciones fueron horribles y «repugnantes» en palabras no son nada en comparación con el procedimiento en sí, que estamos listos para legalizar?

Tenía como objetivo, no añadir la desgarradora experiencia de mujeres que han pasado por este procedimiento. Conocí a grupos de mujeres como «Women Hurt» («las mujeres sufren») que han suplicado a los miembros de la Oreichtas (Asamblea) para que se hable de las consecuencias devastadoras del aborto y para ayudar a poner fin a la espiral del silencio que esconde la brutalidad, ocultando lo que sufrió un niño inocente.

(…)

Mientras el gobierno se prepara para legalizar el aborto disfrazado de intervención médica, creo que ha llegado el momento para describir la realidad de lo que se propone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *