Del sitio www.cqv.cq.ca original del sitio escuela libre traducción y edición libre www.catolicasmexico.com
El mal ejemplo de Alemania y Suecia que prohíben la instrucción en casa (excepto en los casos de fuerza mayor) parece extenderse a Francia. Recordemos que Alemania persigue a los padres que se atreven a educar a sus hijos en casa, quitándoles a los mismos y metiendo a los padres en la cárcel. Así pues la ley sueca no es mucho más suave.
De esta manera, surgió un nuevo proyecto de ley presentado por los senadores franceses «para limitar la posibilidad de la enseñanza en casa, siendo solamente permitida en los casos de incapacidad».
(…)el deseo de controlar a los niños es evidente, el Senado francés afirmó: «debemos luchar contra la instrucción en casa, porque puede ser utilizado «para someter al niño» particularmente vulnerable y condicionarlo a nivel psicológico, religioso o ideológico»
¿Existe alguien que pueda negar que las escuelas se han convertido en verdaderas máquinas para formar a los estudiantes en el llamado pensamiento único ?
Los padres son responsables de la educación de sus hijos, los distintos gobiernos usurpan cada vez más el derecho de transmitir sus valores y creencias, que lógicamente son diferentes a las que los gobernadores tienen, las cuales son necesariamente ateas puesto que los fervientes creyentes son expulsados de los partidos políticos sistematicamente.