En Bélgica se está tratando el tema de la eutanasia para los niños.

20131105-125149.jpg

Traducción y edición libre www.catolicasmexico.com
Del sitio de campagne quebec-vie original del Sitio web de Radio-Canada de 02 de noviembre de 2013.

(Foto: Frédérique Laporte en flickr.com de Creative Commons)

Mientras que en Quebec se ha comenzado a hablar de la ayuda a morir , Bélgica evoca la posibilidad de ampliar la ley sobre la eutanasia, que hoy, es legal para los adultos de 18 años y más, para los niños, por primera vez en el mundo.

Los activistas argumentan que la eutanasia en los niños,requeriría el consentimiento de los padres, pues es necesario dar a las familias la posibilidad de salir de una situación desesperadamente dolorosa. Los opositores sin embargo se preguntan si un niño podría acabar con su vida.

la Bélgica es un pionero en el asunto relacionado a la eutanasia. En 2002, legalizó la práctica para los adultos. Durante la última década, ha aumentado el número de muertes registradas anualmente de 235 en 2003 a 1432 en 2012. Los médicos suelen dar a los pacientes una dosis de sedantes potente después les inyectan otro medicamento que detiene el corazón.

Pocos países han legalizado la eutanasia. En los Países Bajos, es legal en circunstancias muy específicas y para los niños más de 12 años con el consentimiento de los padres. En otras partes de Europa, la eutanasia es legal sólo en Luxemburgo.

(…)

«Es extraño que uno considera que los menores no puedan tomar decisiones tales como casarse, pero podrían decidir cuando morir.» – André-Joseph Léonard, arzobispo católico

El Profesor en derecho médico de ética de la Universidad de Oxford, Charles Foster, cree que los niños nunca podrían tomar una decisión sobre su propia muerte, ya que los mismos adulto luchan por comprender este concepto.

Otros, como el profesor de Bioética de la Universidad de Manchester John Harris, argumentan que mientras los adultos belgas tienen acceso a la eutanaia , sería injusto privar a los niños del derecho a morir.

«Es injusto proporcionar la eutanasia a algunas personas y no a otros si las necesidades son iguales,» dijo el Sr. Harris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *