Del blog www.cqv.qc.ca
Traducción y redacción libre www.catolicasmexico.com
Este lunes por la noche los holandeses se conectaran a sus pantallas de televisión para ver un documental de 55 minutos de la ‘muerte solicitada» de Priscilla Brouwer, 26 años de edad, la cual no quiere sufrir la lenta degradación causada por una enfermedad hereditaria, que causó la muerte de su madre cuando era todavía una niña.
La película se estrenará a través de una cadena de estado, Nederland 2, bajo el título Nachtvlinder, que quiere decir «Polilla», el apodo de la chica, que desde el diagnóstico de su enfermedad, a la edad de 16 años, decidió aprovechar cada momento. Se convirtió en una figura de la vida nocturna en Amsterdam.
El documental, presenta a la joven Priscilla y a quienes la han apoyado como un ejemplo, siguiéndola, durante sus últimos días. Mostrando a dos amigos cercanos, que le acompañan en su trayectoria que la llevará al suicidio asistido,visitando al médico de familia, para reclamar la muerte.
Priscilla no está, en sus mejores días, sin embargo no se encuentra en face terminal. Pero ella prefirió partir de la edad de 26 años.
Ella hace los que más le gusta … Un viaje en taxi en Amsterdam, saluda por última vez a su ciudad. También polilla muestra como danza , sus risas, como bebe, como grita, como salta sobre los mostradores y como juega a la star.
obviamente está prohibido pensar que está triste y vacía, sin objetivo, ni dirección. Debemos expresar nuestra admiración, respeto, comprensión, compasión y mirar su»valentía». Este es el objetivo de la prensa, igualmente el propósito De la Asociación de Países Bajos para la muerte voluntaria (NVVE)este documental servirá como una herramienta educativa para los más pequeños.
(…)
Sufrir sin ninguna esperanza en el futuro es normal en los ateos, ya que cualquier persona sufre en el transcurso de la vida, pero que los creyentes conservan siempre una esperanza.