El YMCA niega a los estudiantes pro-vida la utilización de sus instalaciones en Texas.

20130716-133308.jpg

AUSTIN, TX, Julio 10, 2013 (LifeSiteNews.com)
Traducción y edición libre Monica Y. A. de www.catolicasmexico.com
Una sucursal local del YMCA no ha ofrecido ninguna disculpa por haber obligado a retirarse de las instalaciones a un grupo de estudiantes pro-vida tras las quejas de grupos activistas pro-aborto.
Estudiantes por la Vida de América dijeron que habían llegado inicialmente a un acuerdo con el director de la asociación de la sucursal de Town Lake en Austin de la YMCA para usar las regaderas durante la semana (…)
Los miembros se estaban quedando en las iglesias cercanas del área de Austin las cuales carecen de duchas, el YMCA les ofreció sus instalaciones – por lo menos, al principio.
«No tuvimos absolutamente ningún problema, el lunes por la noche cuando utilizamos sus instalaciones», dijo el director de campaña de la SFLA Brendan O’Morchoe. Pero los activistas pro-aborto que en el congreso hicieron callar a los legisladores, se opusieron firmemente – y los funcionarios del YMCA sacaron a los grupo pro- vida de las instalaciones.
«Algunos activistas pro-aborto que estaban muy enojados, fueron muy agresivos con los miembros del personal del YMCA , entonces el personal se sintieron amenazados», dijo O’Morchoe.
El YMCA se retractó de su oferta , (…)y fuimos discriminados en base a nuestra posición política.»
En un nuevo comunicado, el YMCA no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento por sus acciones y dice que la la culpa es de los estudiantes pro-vida.
«Nos esforzamos por crear un ambiente que da la bienvenida a todos, donde la gente de todos los orígenes se sientan cómodos», «Si cualquier persona o grupo entra en nuestras instalaciones, y crea una atmósfera que es perjudicial, tenemos la obligación de pedir a esa persona o grupo que se retire o negarles el acceso.
«Hay lugares apropiados para llevar a cabo un debate político, y ese lugar está en el Capitolio Estatal, no en nuestras localidades del YMCA».
«Estamos trabajando directamente con los estudiantes Por la Vida para encontrar una solución que sea aceptable para todos», concluyeron.
Los Estudiantes por la Vida hicieron una procesión de universitarios de todo el país hasta la capital de Texas, para mostrar su apoyo a un proyecto de ley estatal que prohibiría los abortos después de la semana 20 desde la gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *