BOLIVIA.-(AGENCIALAVOZ) El Tribunal Constitucional de Bolivia rechazó de facto la despenalización del aborto en este país, al ratificar en una sentencia la constitucionalidad del respeto a la vida desde la concepción, informaron hoy fuentes judiciales. En su dictamen, adelantado este jueves a la prensa pero que no se hará público oficialmente hasta la próxima semana, el TC también insta a la Asamblea Legislativa a que elabore y apruebe una ley que regule los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
El último intento de las feministas fue aprovechar la presencia del novelista ex premio Nobel Mario Vargas Llosa quien defendió la posición del aborto.
Pro vida y pro familia celebran!!
(…)
Pro vida y pro familia celebran porque el fallo no despenaliza el aborto como se pretendía.
María Fátima Oliva, defensora de los no Nacidos
Ahora la vida de los no nacidos, no solo está vigente en la Constitución sino confirmara con el fallo a publicarse el respeto a la vida desde la concepción. Gracias María Fátima Oliva; dejas un gran legado a los bolivianos que nunca te van olvidar y los millones de vidas que acabamos de salvar. Dios bendiga a Bolivia
En junio de 2013, el presidente del Constitucional, Ruddy Flores, reveló que los magistrados de ese organismo sostenían un intenso debate sobre la posible despenalización del aborto.
Este anuncio desembocó en manifestaciones en varias ciudades de Bolivia en las que miles de personas, sobre todo vinculadas a las iglesias Evangélicas, pidieron que no se legalizara la interrupción voluntaria del embarazo.