Traducción y edición libre. Mónica Y. A. De www.catolicasmexico.com
ROMA, 27 de septiembre de 2013 (LifeSiteNews.com) – El jefe de una de las compañías más grandes de pasta de Italia ha emitido una disculpa a los activistas homosexuales luego de ser despedidos en los medios nacionales e internacionales por haber dicho que los anuncios de su compañía «nunca» representarían familias del mismo sexo en un comercial de TV.
Guido Barilla, presidente de la empresa familiar dedicada a la venta de pasta envasada al mundo, dijo el miércoles en un programa de radio, «Nosotros nunca tendremos un comercial en la televisión con una familia gay. La nuestra es una familia tradicional”.
Anuncios de la compañía italiana en la televisión siempre han ofrecido escenas de las familias tradicionales italianas en un ambiente cálido que se reúnen para las comidas.
El programa de radio fue en el papel de la mujer en la familia, pero la discusión se diversificó. Barilla continuó: «Si los homosexuales les gusta nuestra pasta y lo que hemos dicho, la consumirán. Si no les gusta lo que decimos, que compren otra”.
Agregó que sus observaciones no significaban «una falta de respeto para los homosexuales, que tienen el derecho de hacer lo que quieran con respecto a los demás. Pero no creo de la manera en que lo hacen».
«La familia a la que nos dirigimos es la tradicional, donde la mujer juega un papel fundamental. Es el centro estructural de la vida «, dijo.
Pocas horas después de la emisión, los activistas homosexuales han puesto en marcha una campaña de boicot a la marca de pasta.
Alessandro Zan, diputado activista homosexualista con el SEL (Sinistra Ecologia Libertà) Partido de izquierda, dijo que los comentarios, “ otro ejemplo de homofobia italiano», e incitó a sus compañeros diputados a unirse al boicot.
La directora adjunta Eugenia Roccella respondió que Barilla es «un hombre valiente», diciendo que «se necesita valor para defender a la familia compuesta por un hombre y una mujer, y tal vez incluso» fundada en el matrimonio «, como está escrito en nuestra Constitución.»
Sin embargo, Barilla ha cedido ya a la presión, y el jueves su compañía emitió un Comunicado de prensa diciendo: «Pido disculpas si mis palabras generan malos entendidos o argumentos, o si ofenden la sensibilidad de algunas personas.»
«En la entrevista Simplemente quería subrayar el papel central que la mujer desempeña en la familia», dijo.
El mismo día escribió en Facebook: «Para que quede claro, yo sólo quiero especificar que tengo un gran respeto por todas las personas, sin ningún tipo de distinción. Yo respeto a los homosexuales y la libertad de expresión de todos.También dije que respeto el matrimonio entre homosexuales”.
Roccella denunció los «ataques obsesivos» por grupos homosexuales que han abarcado a los medios de comunicación mucho más, mientras que el Gobierno sigue considerando que el proyecto de ley «anti-homofobia» que los críticos dicen que tiene por objeto aplastar la oposición pública a las leyes previstas del «matrimonio gay».
Roccella dijo que las llamadas de «militantes homosexuales» para un boicot contra Barilla pasta «muestra lo bien fundado que se teme por la libertad de expresión expresada durante el debate parlamentario sobre la homofobia.»