El Primer Ministro de Ontario, Kathleen Wynne, considera la propuesta de eutanasia de Quebec

Del blog de Alex Schadenberg.
Traducción y redacción Alejandro P. de www.catolicasmexico.com

Kathleen Wynne, Primer Ministro liberal de Ontario, parece considerar propuestas similares a las que Quebec hizo la semana pasada cuando presentó el proyecto de ley 52, para legalizar la eutanasia en la provincia.

«Necesitamos tener una charla sobre las decisiones de ‘fin de vida’, como el debate de eutanasia que la Primer Ministro de Quebec, Pauline Marois encendió en su provincia recientemente.»

La semana pasada, CBC news informó que Wynne había mostrado signos de apoyo al proyecto de Ley 52, que pretende legalizar la eutanasia en Quebec, y ahora el Sol de Toronto ha publicado una entrevista con Wynne, quien usa un lenguaje prudente pero partidario:

En una entrevista amplia, Franca el martes, Wynne dijo al Sol de Toronto que considera el debate sobre la eutanasia y decisiones de fin de vida, «el tema de salud de nuestro tiempo.»

El gran número de «baby boomers» listos para jubilarse y que requieren mayor atención médica al envejecer— plantea el debate acerca de cuándo acabar con la vida, y al mismo tiempo, la lucha de los gobiernos en todo el país para hacer frente a esta bomba de tiempo y que los mayores quieren tomar el control de sus propias vidas y destinos.

«Es un gran debate ético, por lo que creo que es algo que cada persona en este país va a tener que enfrentar y discutir y obviamente la gente de Ontario no va a ser una excepción.» Wynne añadió que varis individuos y grupos están presionando a los gobiernos para que los enfermos en fase terminal puedan tomar el control de sus muertes por medio del suicidio asistido.

Es parte de una discusión más grande alrededor de cuidados paliativos y hospicios, dijo.

El artículo cita luego del informe de gobierno de Ontario emitido por Don Drummond sobre las financias del gobierno que declaró:

En su informe el año pasado sobre cómo frenar el gasto provincial, el economista Don Drummond dijo que los médicos deben presentar a las personas de mediana edad las decisiones de fin de vida.

«Los médicos tienen que abrir un diálogo sobre un testamento que exponga cómo los individuos desean ser atendidos cuando sean incapaces de hacerlo, incluyendo la necesidad de discutir el testamento con la familia previamente para mitigar cualquier conflicto posible más adelante», dijo Drummond en su informe.

No es un pensamiento alegre, pero en términos puramente económicos, entre más viejo eres, más cuestas al sistema de salud. No olvide que el informe de Drummond se trata de ahorrar dinero — no sobre cómo salvar vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *