ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) El PSOE anunció hoy una ofensiva contra la reforma de la ley del aborto del Gobierno «por tierra, mar y aire», fueron las palabras del portavoz Óscar López, que compareció en rueda de prensa en compañía de la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié.
Causapié pidió que se retire la reforma porque «está dañando la imagen de España» y acusó al Gobierno de pretender mejorar la economía a base de aumentar la natalidad. «No sabemos si es la gran ocurrencia de Rajoy» para luchar contra la crisis. «Las mujeres somos algo más que úteros», señaló.
«Quieren que volvamos a casa para cuidar de niños y personas mayores», dijo. «Si quieren mejorar la natalidad» tienen que «garantizar el empleo de las mujeres, proteger la maternidad y desarrollar servicios púbicos».
Además, la secretaria de Igualdad socialista anunció que no se conformarán con que el Gobierno incluya la malformación del feto para poder abortar y sólo aceptarán la retirada total de la reforma y el mantenimiento de la ley Pajín.