Por Hilary White
Lunes, 22 de julio de 2013 16:32 EST
Traducción y edición libre Alejandro P. de www.catolicasmexico.com
Moscú, 22 de julio de 2013 (LifeSiteNews.com) – en su sermón del domingo este fin de semana en la Catedral de Kazan en Moscú, el patriarca Kirill, de la iglesia ortodoxa rusa, advirtió contra el incremento extraordinario en muchos países occidentales del movimiento homosexual. Kirill dijo que la tendencia de la legalización del «matrimonio gay» es «una señal muy peligrosa del Apocalipsis».
«Significa que la gente está eligiendo un camino de autodestrucción», También afirmó apoyar la legislación nacional, recientemente aprobada sobre la propaganda homosexual, que ha prohibido las celebraciones de orgullo gay ; las cuales se han convertido en una característica prominente de la vida nacional en otros lugares.
«Últimamente, tenemos enormes tentaciones, cuando en un gran número de países, el optar por el pecado es aprobado y justificado por la ley y quienes, actuando en buena conciencia, están luchando contra tales leyes impuestas por una minoría, son reprimidos,» dijo Kirill.
«Agregó que todo debe hacerse para evitar la aprobación del pecado «en los espacios de la Santa Rusia.» De lo contrario, «las personas están embarcándose en el camino de la autodestrucción».
«Fuerzas colosales se han organizado «para convencernos que el único valor es la libertad de elección,» dijo el patriarca, «y nadie tiene derecho a violar ese valor, incluso cuando una persona elige el mal e incluso cuando una persona elige un comportamiento socialmente peligroso».
En los últimos meses, Kirill ha emergido como la voz religiosa más fuerte y más intransigente en Europa contra la imparable política invasora del movimiento homosexual internacional.
«Si la gente elige este estilo de vida,» dijo al servicio de noticias polaca Interfax, «es su derecho, pero la responsabilidad de la iglesia es decir que es un pecado ante Dios».
«Lo que a la iglesia ortodoxa rusa le preocupa, dijo Kirill «no es el hecho de la existencia de este pecado – siempre ha existido. Pero estamos profundamente preocupados de que por primera vez en la historia de la raza humana, el pecado está justificado por la ley. Esto abre la posibilidad a un desarrollo peligroso, que contribuirá a la degradación moral de la sociedad».