Por Ben Johnson de lifesitenews.com
Traducción del inglés y redacción libre Alejandro P. de www.catolicasmexico.com
Martes, 04 de junio de 2013 13:37 EST
WASHINGTON, D.C., 04 de junio de 2013 (LifeSiteNews.com) – Cuando la Coalición por la Vida de Iowa (CFLI) aplicó una demanda ,para obtener una exención de impuestos, al mismo tiempo que Barack Obama entraba en función, la presidenta de la Coalición por la vida, Susan Martinek se esperaba a un proceso riguroso, con la divulgación completa de toda la información pertinente. Sin embargo, dijo al Congreso esta mañana que hubo cosas que no esperaba: que el IRS intentara forzar a la organización a cesar las protestas afuera de Planned Parenthood y que interrogara a sus miembros sobre sus oraciones.
«Nunca pensamos que tendríamos que defender nuestras actividades de oración», dijo hoy Martinek a los miembros del Comité de los impuestos.
«Hablo hay de esto, para que lo que pasó con nosotros – el acoso, las preguntas inapropiadas e la intolerancia hacia nuestro mensaje de la parte del IRS – no le suceda a otros», dijo durante una audiencia especial a los grupos en la mira del IRS debido a su ideología.
La Comisión escuchó a los representantes de seis grupos pro-vida, uno pro-familia y cuatro del Tea Party organizaciones alineadas – sobre el costo personal de acoso del IRS.
Sue Martinek dijo a los legisladores que en cuanto el proceso 501 (c) 3 del CFLI se fue desarrollando, fueron presionados por la Agencia Tributaria para mantenerse alejado de los establecimientos abortivos. «¡En especial el IRS quería que grantizarmos de que no molestaríamos más a Planned Parenthood!» afirmó esta, en testimonio por escrito.
Una de las pregunta del IRS también parecía insinuar que la oración sería una actividad fuera de los límites del estatus que la exentaría de impuestos, comparándole con «hechos científicos o médicos».
En junio de 2009, una agente del IRS se comunicó con la Sra. Richards: «me dijo verbalmente que necesitábamos enviar una carta con las firmas de todo el equipo indicando que, bajo pena de perjurio, no manifestaríamos , protestaríamos, u organizaríamos grupos de manifestación/protesta fuera de los centros de Planned Parenthood.»
En lugar de cumplir con estas condiciones, el CFLI contactó a la Thomas More Society, una organización legal publica, con sede en Chicago.
«El IRS nos concedió la exención de impuestos, apenas una semana después de que nuestro abogado de «Thomas More» enviara una carta al agente Richards del IRS,» sin embargo, Martinek dijo: «No mencionaba ninguna especificación sobre el hecho de manifestar o protestar delante de los centros de aborto de Planned Parenthood.»
Martinek concluyó, «Que esta historia sirva para que el IRS reforme sus prácticas con el público, para obtener un mejor trato de nuestras instituciones caritativas y la protección continua de nuestras libertades de la Primera Enmienda.»
Otros han tenido menos éxito con sus quejas.
John Eastman, el presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio (NOM), acusó el IRS por «utilizar información confidencial exigida por el IRS de manera ilegal para facilitar la intimidación de los donantes.»
La NOM ha decidido no divulgar los nombres de sus donantes «debido a la perversa y a veces hasta violenta campaña de intimidación que se ha librado contra los partidarios del matrimonio tradicional.» Sin embargo, Human Rights Campaign, un lobby homosexual financiado en su mayor parte por George Soros, obtuvo los nombres y publicó la lista.
Eastman pudo constatar al evaluar ciertos indicadores,que alguien en el IRS había divulgado la información confidencial, juzgándolo como «un delito grave».
Más de un año después de presentar una queja oficial, la NOM no ha recibido ninguna información sobre el estado del caso.
Llamó al Congreso para investigar el porqué al parecer no se han presentado ningún cargo ni para actualizar la ley, para castigar a quienes publicaron esta información confidencial.
El Congreso está investigando una serie de asuntos relacionados con los rumores de acoso alrededor del IRS y escándalos consiguientes.
Muchos dicen que el trato preferencial que recibe la izquierda política bajo la administración de Obama demuestra que el gobierno está fuera de control.
«No estoy aquí hoy como un siervo o un vasallo. Yo no estoy pidiendo a mis señores misericordia», dijo Becky Gerritson de la Wetumpka, Alabama, del Tea Party, otro grupo que declaró esta mañana. «Soy una mujer nacida libre, americana, esposa, madre y ciudadana – y le estoy diciendo a mi Gobierno que se ha olvidado de cuál es su lugar».