El gobierno socialista francés ofrece 50.000 embriones congelados a las industrias farmacéuticas

20130719-115204.jpg

Del blog www.cqv.qc.ca
Traducción y edición libre www.catolicasmexico.com
El Parlamento francés aprobó un proyecto de ley que permite la investigación en embriones y células madres embrionarias, a pesar de la fuerte oposición de la derecha y de asociaciones religiosas diversas. La legislación determina una prohibición en la investigación sobre embriones pero con algunas derogaciones otorgadas por la Agencia de Biomedicina. El proyecto de ley presentado por la izquierda radical planea pasar de » un régimen que contiene múltiples derogaciones» a «un régimen de autorización con una legislación» para la investigación sobre el embrión.

La Asamblea adoptó por 314 votos contra 223 el texto que el Senado había votado el 5 de diciembre, por lo tanto se adoptará definitivamente. La oposición, ya había logrado el 28 de marzo suspender el estudio de esta legislación propuesta retrasando los debates. El UMP ya ha anunciado que presentará una apelación ante el Consejo constitucional.
C
El grupo de izquierda, incluyendo elfrente izquierdo, votó a favor de esta propuesta, apoyada por Geneviève Fioraso, el Ministro de la educación superior e investigación. Roger-Gérard Schwartzenberg Presidente del grupo de la izquierda radica dijo.»Es hora de abrir la investigación en beneficio de los científicos y especialmente para los pacientes que esperan nuevas terapias,»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *