El gobierno francés propone: Procesar a los sitios web pro-vida que proporcionan “ambigua” información acerca del aborto: El gobierno

20130920-123853.jpg

Del sitio Lifesitenews.
Traducción y edición libre Monica Y.A. De www.catolicasmexico.com

(Pronto seremos perseguidos por defender el derecho a la vida…)
Paris, Francia, 17 de septiembre de 2013 (LifeSiteNews.com) – El gobierno francés debería crear un sitio web oficial para ofrecer a las mujeres información «correcta» sobre el aborto, y considerar la ampliación de la ley para permitir los procesos penales contra los sitios web que proporcionan información sobre el aborto desde una perspectiva pro-vida, según un nuevo informe presentado por la «alta Consejería para la Igualdad, Mujeres y Hombres» (HCEfh), al ministro del país por los derechos de las mujeres.

El informe fue encargado por el ministro, , en abril pasado, con el fin de evaluar el acceso al aborto, que el presidente François Hollande prometió mejorar durante su campaña electoral el año pasado. La Sra. Vallaud-Belkacem prestó especial atención a la visibilidad de los sitios web que son «no amigables» al aborto, que a menudo aparece en la parte superior de los resultados en la web.
(…)

Este informe sobre «Información sobre el aborto en la Web», afirma que, debido al estigma social y los temores sobre el aborto, muchas mujeres utilizan el Internet como su principal fuente de información cuando se encuentran embarazadas contra su voluntad. El informe pasa a preocuparse por el aspecto «oficial» de la mitad de una docena de sitios web de asesoramiento de aborto, que a menudo incluyen líneas telefónicas de ayuda y numerosos relatos de las mujeres que se arrepienten de sus abortos. Se les acusa de dar información «sesgada», «poco científica» o incompleta sobre el aborto.

Para el HCEfh, la información de calidad sobre el aborto debería hablar de «elección verdadera e ilustrada» de la mujer, garantizar un mejor y más rápido acceso al aborto, y ayudar a las mujeres a evitar el riesgo de encontrarse fuera dell plazo legal de 12 semanas de gestación a partir del cual el aborto es sólo permitido en Francia en caso de malformación o un riesgo para la salud de la madre. También se debe evitar que las mujeres sientan «ansiedad adicional o culpa» al respecto.

El HCEfh está preocupado por el hecho de que más de siete sitios web de aborto no se ajusten a estas «normas de calidad» pues aparecen entre los primeros resultados de búsqueda «interrupción voluntaria del embarazo» (IVG), como el aborto legal se llama en Francia. Se cita a www.ivg.net, www.avortementivg.com, www.avortement.net, www.enceinteinquiete.org, www.sos-tout-petits.org, www.sosbebe.org, www.ecouteivg.org. En su mayoría aparecen «neutral», pero que ejercen presión sobre las mujeres que dudan sobre el procedimiento de no seguir adelante con el aborto.

(…)

El informe subraya que estar contra el aborto es un derecho democrático, pero que van a denunciar lo que considera un ataque a nivel mundial sobre «derecho al aborto» y se pregunta quién está detrás de él y quien paga, lo que sugiere es que podría tratarse de grupos extranjeros.

Entonces, ¿qué hacer? El informe hace cuatro recomendaciones.

1. crear un sitio web oficial del aborto dirigida tanto a las mujeres y los proveedores de salud: debe contener «pública, clara y voluntaria la promoción del derecho al aborto», y debe «informar y acompañar a las mujeres» buscando respuestas a sus inquietudes y afirmar la legitimidad de su elección. El sitio web debe incluir información clara y actualizada sobre los hospitales donde el aborto está disponible, en particular durante los meses de verano, y se debe advertir a los visitantes que los sitios web que ofrecen información «sesgada».

El sitio web debe ser financiada con fondos públicos y el «libre y acceso debe ser anónimo y estar disponible en todos los ayuntamientos, hospital, escuela y lugar de trabajo».

2. Una línea de ayuda nacional de cuatro dígitos gratuita debe dar ayuda anónima y la información sobre el acceso al aborto en todo el país e incluyendo la oportunidad de «denunciantes» para llamar la atención sobre los problemas que enfrentan las mujeres que buscan un aborto o de «obstrucción» al aborto tal como se define en la ley.

3. Un equipo de «watchpersons y animadores» oficialmente nombrado por el Estado y que incluye profesionales de la salud y profesionales de Internet debe ser responsable de la creación y actualización de la página web y la línea de ayuda,(…)

4. Una campaña nacional sobre el derecho al aborto debe ser promovida en el sitio web y dar información acerca de «la sexualidad, la anticoncepción y el aborto»: debe incluir carteles, mensajes de radio y anuncios de televisión.

Además de estas recomendaciones, el informe HCEfh ofrece una solución provisional a lo que ve como una necesidad de acción judicial en contra de la información «contra el aborto».

El derecho francés castiga fuertemente el delito de «obstrucción al aborto», que incurre en una pena de prisión de hasta dos años y una multa de hasta 30.000 euros (cerca de 40.000 dólares EE.UU.). Desde el año 2001 la «obstrucción» se ha ampliado para incluir la «presión moral y psicológica» en el personal médico involucrado en el aborto y mujeres que buscan el procedimiento.

HCEfh se pregunta si la difusión de la información «voluntariamente incompleta» sobre el aborto a través de una página web o el uso de un lenguaje que es abiertamente en contra de la «libertad de cada mujer a interrumpir su embarazo» en las conversaciones telefónicas inducidas por una visita a ese sitio web constituye jurídicamente una «obstrucción psicológica».

Por tanto, el informe sugiere una nueva redacción de la ley con el fin de ampliar la calificación penal de «obstrucción al aborto» al hecho de dar información «errónea» o «ambigua» sobre el aborto legal en un sitio web o a través de una línea telefónica de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *