por Dave Andrusko LifeNews.com
Traducción de Alejandro P. para catolicasmexico.com
«No tengo ninguna duda que hay gente allá afuera haciendo abortos tardíos y probablemente haciendo lo mismo que él [Kermit Gosnell]. La cuestión es si alguien va a decir algo y los atraparán en algún momento».
Estas son la palabras del reportero Joseph A. Slobodzian, del Philadelphia Inquirer, en el trailer de la película «3801 LANCASTER: America Tragedy,» una largometraje documental secuela de «3801 Lancaster». Slobodzian hizo los mejores informes sobre el caso Gosnell que culminó en la condenacion de Gosnell a tres cadenas perpetuas consecutivas.
Según los informes de prensa, LANCASTER 3801: America Tragedy se proyectó esta semana en la sala de la PFS [Philadelphia Film Society].
En el blog del director David Altrogge, leemos
«Cuando nos dispusimos a hacer la película, originalmente pensamos que iba a ser una secuela. Sin embargo, la película se ha convertido en mucho más que una mera ‘Segunda parte’. En muchos sentidos, es la culminación de lo que comenzamos hace tres años. Mientras que la primera entrega fue un resumen del caso, ‘3801 Lancaster: American Tragedy’ va muchos más lejos, y responde a muchas de las preguntas que quedaron sin respuesta cuando lanzamos la primera entrega en enero pasado. »
La primera parte echó un primer vistazo sobre cómo la «Casa de los horrores» de Gosnell pudo seguir en operación, después de que de que dos mujeres murieron. Y eso, por supuesto, ni siquiera aborda los cientos de leyes y códigos violados y el hecho más espantoso : Gosnell abortaba a los niños de manera que nacerían vivos intencionalmente y luego los mataba.
3801 LANCASTER: America Tragedy se centra sobre el fracaso de la ley frente este caso,del testimonio de las mujeres que estuvieron en en la clínica de Gosnell , su personal sin licencia y de los miembros del jurado que estuvieron en el juicio de seis semanas.
Me gustaría añadir algo que se ha aludido muchas veces pero sobre o cual no se ha insistido lo suficiente. Gosnell fue declarado culpable de los asesinatos de sólo tres bebés viables. Pero la matanza fue inmensa.
El jurado, tras revisar sólo la fracción de los archivos de Gosnell, «fue capaz de documentar numerosos casos en los que las lectura de los ultrasonidos fueron manipuladas para disfrazar abortos tardíos ilegales.»