Texto de Nouvelles de France.
Traducción y edición libre de www.catolicasmexico.com
El Consejo de Europa pone a Hungría bajo supervisión. Rusia mantiene su apoyo a este país y denuncia la represión contra los opositores al matrimonio entre personas del mismo-sexo.
Desde hace varios años, la Hungría que está gobernada por Viktor Orbán ha recibido muchas críticas, a veces por su política económica (…)a veces por sus reformas políticas, constitucionales y sociales. (…)
En abril, el Consejo de Europa con sede en Estrasburgo y con competencias en el campo de los derechos humanos y las libertades fundamentales – ha puesto en marcha un procedimiento para someter a Hungría a una supervisión .Fue durante la sesión plenaria del 24 al 28 de junio de 2013 que se estudió el caso de Hungría y habrá una votación sobre la misma.
Esta supervisión es consecuencia de ciertas reformas constitucionales implementadas por Orban desde 2010. Es cierto que desde su retorno al poder, con una mayoría absoluta de 2/3 de su partido Fidesz, Orban ha realizado numerosas reformas de fondo en Hungría.(…)
El jefe de la delegación rusa en el Consejo de Europa, Alexei Pushkov (que también recientemente se reunió con Marine Le Pen en Moscú) anunció que Rusia apoyaría a Hungría y denunció la doble-moral que impera, pues solo ponen bajo vigilancia a los países de Europa Central y oriental y rara vez a los países de Europa occidental citando en especial la represión contra los manifestantes que se oponen al ‘matrimonio’ y la adopción de los homosexuales.
(…)
La delegación turca anunció que también respaldaría a Hungría.