El Comité de Ética del gobierno de Francia rechaza la legalización del suicidio asistido.

20130708-112422.jpg

Por Alex Schadenberg.
Traducción y edición libre Alejandro P. de www.catolicasmexico.com

Coalición de prevención de la eutanasia

El Comité Consultivo Oficial de Ética de Francia(CCNE de Francia) ha rechazado la legalización del suicidio asistido después de un voto mayoritario.

La Comisión encargada de investigar la cuestión de la eutanasia y formular recomendaciones, votó contra el suicidio asistido al estilo suizo, donde el medicamento letal deliberadamente se da a un paciente. La votación se hizo pública el lunes, 1 de julio.

En diciembre pasado, la CCNE de Francia rechazó la legalización de la eutanasia. El informe del Comité Consultatif National d’Ethique, que examina las cuestiones de la eutanasia y el suicidio asistido concluyó que el suicidio asistido podría legalizarse pero se opuso a la eutanasia. El Comité declaró que la eutanasia es:»un gesto médico radical» que cruza «la barrera prohibida» – y era poco práctico e inmoral.

El informe «Critica severamente el servicio médico que reciben actualmente los pacientes con enfermedades terminales en Francia y pidió el desarrollo de mejores cuidados paliativos» y destacó el uso moral de la sedación paliativa en lugar de la eutanasia o el suicidio asistido.

Una encuesta que fue lanzada en enero de 2012 señaló que el 60% de las personas en Francia prefiere las mejoras de los cuidados paliativos que legalizar la eutanasia.

Un informe de Reuters indicó que Francois Hollande el presidente de Francia, presentará un proyecto de ley, más adelante este año, para legalizar la eutanasia. El proyecto de ley de eutanasia sería contrario a las recomendaciones de la Comisión Consultiva de ética.

En febrero, el Consejo de ética dijo que era un «deber humano», y donde hay «persistentes, lúcidas y repetidas peticiones de alguien sufriendo una dolencia para la cual su tratamiento se ha vuelto ineficaz,» debe ser legal de retirar ese tratamiento y permitir que los individuos puedan morir.

Pero dijo al mismo tiempo que la condición del paciente debe ser verificada «no por un único médico sino un equipo médico» y no usó el término eutanasia, pero habló de «muerte asistida».

El Comité también ha sido enfático en descartar las clínicas de suicidio asistido de estilo suizo como Dignitas, donde individuos que no sufren necesariamente de enfermedades terminales o incurables, se ofrecen como voluntarios para recibir inyecciones letales, para acabar con sus vidas.

El año pasado, varios grupos de oposición a la eutanasia organizaron mítines eficaces.

La coalición de prevención de la eutanasia predice que el gobierno de Francia se enfrentará a una oposición masiva a su proyecto de ley de eutanasia. También predecimos que se derrotará la ley de la eutanasia en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *