MADRID, 19 Feb. 14 / 08:02 am (ACI/Europa Press).- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha dado la razón al senador de la Entesa, Carlos Martí, y ha asegurado en el Sendado, durante la sesión de control al Gobierno, que, efectivamente, su reforma no reconoce el aborto como un derecho de la mujer.
«Usted dice que nuestro proyecto no considera el aborto como un derecho y es verdad, y dice que eso es imponer nuestra moral. Eso es lo que hemos tenido en España vigente durante 8 años de Gobierno del Partido Popular y 17 de Gobierno socialista, eso es lo que ha estado vigente hasta el año 2009, la ley que no consideraba el aborto como un derecho sino como un ilícito despenalizado», ha explicado el ministro.
El senador de la Entesa preguntaba al titular de Justicia si la reforma de la legislación emprendida por su departamento dará libertad a las mujeres para decidir sobre su maternidad. «No ha contestado porque la respuesta es ‘no'», ha zanjado el interpelante.
El ministro ha asegurado, además, que «ni el Tribunal Constitucional ni la mayoría de la sociedad española» apoya el aborto libre en los tres primeros meses y medio de gestación, como hace la actual legislación, al permitir el aborto libre en las primeras 14 semanas.
(…)