El abortista detenido con contenedores llenos de restos de bebes abortados trabaja en un hospital ‘católico’

Original: lifesitenews Traducción libre para catolicasmexico.com

michaelroth3

 

 

Hace unos días, LifeNews informó sobre la historia del abortista de  Michigan que fue sorprendido con lo que la policía local identificó como 14 recipientes de plástico que posiblemente contenían los cuerpos de bebés abortados junto con otros tejidos humanos. La policía local allanó el hogar del abortista Michael Roth West Bloomfield, en Michigan con evidencia de que Roth podría haber realizado abortos ilegales, fuera de su casa o en las casas de sus clientes.

Ahora, nueva información indica Roth es parte del personal de un hospital católico local. 

Después de la redada, la policía encontró, en el maletero del coche de Roth, equipo médico usado para los procedimientos de aborto. Los investigadores confiscaron «materias médicas» en bolsas y cajas en casa de Roth. Roth está ahora bajo investigación por el Procurador General de Michigan. 

Pero Roth tiene una conexión con un hospital católico local y recientemente fue catalogado como ginecólogo para el Centro de Salud de San Juan/Providencia católico. 

De hecho, una página de perfil en el hospital indica que Roth es un empleado, pero el hospital parece haberlo dado de baja. 

«El Dr. Roth se especializa en Obstetricia y Ginecología como un médico de atención primaria a las mujeres».

El hospital se describe a sí mismo como un líder en cuidados de salud católico, basado en la fe.

«Providencia/San Juan se compromete a proporcionar atención al tratar a la persona en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu. Esta filosofía de la atención subraya nuestro patrimonio como sistema de salud que se basa en la fe, ofreciendo a nuestros pacientes mucho más que simple medicina,» dice. 

¿Cuál es la relación entre Roth y el centro de salud de San Juan/Providencia? Como mínimo, parece que el hospital católico proporcionó a Roth el privilegio de admisión y que la relación ha sido constante durante algún tiempo. 

Un bloguero católico  pro vida dice que el tema del abortista de Michigan en San Juan ha sido un problema durante años. 

«Los católicos pro-vida han protestado el privilegio de admisión del Dr. Roth en un hospital católico del área de Detroit por años. Por otra parte, a pesar de súplicas implacables a la Arquidiócesis de Detroit para intervenir y forzar el hospital a cortar sus lazos con Roth o retirarle su estatus católico, la Arquidiócesis ha permitido que el escándalo continúe», escribe Ryan Fitzgerald.

Un documento de desalojo previsto por Operation Rescue por la  activista pro-vida Lynn Mills, muestra que una solicitud de la corte para el desalojo de su oficina fue presentada el 21 de octubre de 2014. El desalojo fue ordenado debido a una violación de Roth de una cláusula de su contrato de arrendamiento.

Roth tenía como límite hasta el 27 de noviembre de 2014, para desocupar las instalaciones. Fotos tomadas a través de las ventanas de la oficina el 25 de noviembre muestran que la oficina estaba vacía y Roth ya había desalojado.

«La presión pública utilizada por Lynn Mills es muy eficaz para exponer los ‘chicos malos’ del cartel del aborto y los forza a cerrar negocio,» dijo el presidente de Operation Rescue, Troy Newman. «Aplaudimos sus esfuerzos y los de los demás que también contribuyeron a esta victoria pro-vida». 

Monica Migliorino Miller de Ciudadanos para una Sociedad Pro-Vida habló con LifeNews sobre Roth y esta nueva investigación. 

«El hecho que Michael Roth proporcionase abortos ilegales, ya sea en su casa, o incluso en las casas de las mujeres – muestra la práctica sórdida y despreciable que es el aborto. También demuestra que Roth, como abortista, no realmente se preocupan por la salud y la seguridad de las mujeres – ya que estos abortos no se realizaban en ambientes seguros ni estériles, «dijo.

«Esta es otra historia triste,  que expone el oscuro mundo de la práctica del aborto y ayuda a que el público descubra ese mundo oscuro. Sobre el escándalo de Planned Parenthood sobre la venta las partes del cuerpo de los bebés abortados y ahora esto! «Vemos la naturaleza inescrupulosa del practicante del aborto, un carácter forjado en la falta de respeto por la vida, continuó Miller.

Roth tiene una historia accidentada de mala disciplina y mala praxis relacionadas con procedimientos de abortos fallidos. Algunas de las lesiones que causó durante los abortos ralizados, son úteros perforados y entrañas, hemorragia y al menos un aborto que no terminó porque se quedó sin dilatadores del tamaño que necesitaba para completar el procedimiento. Una mujer necesaria una histerectomía para salvar su vida. Documentos relacionados con estos incidentes se pueden leer en AbortionDocs.org. 

Right to Life de Michigan también comentó para LifeNews en esta investigación.

 » Él fue disciplinado en 2004 por violar leyes sobre el consentimiento del paciente y fue acusado de falsificar registros médicos por un ex empleado».

 Desde la promulgación de la ley Omnibus pro-vida de Michigan en 2012, que fortaleció significativamente la supervisión de la industria del aborto, han cerrado 16 empresas de aborto en el estado, muchos debido a prácticas deficientes.

La presidenta de Right to Life Michigan dijo: «Estamos contentos de que hemos sido capaces de proporcionar más herramientas a las autoridades para tratar las violaciones de seguridad y de salud en la industria del aborto, y vamos a seguir con más. Si los abortistas y sus negocios no pueden obedecer a las leyes y reglamentos que otros siguen, no se les debe dejar a cargo la salud de mujeres vulnerables.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *