Articulo Original Revista Católica «VERS DEMAIN»
Traducción libre y edición realizada por P.G.
Europa debe regresar al cristianismo antes de cualquier regeneración económica posible, declaró el Señor Viktor Orban , primer ministro de Hungría, luego de una conferencia organizada por el Congreso de católicos y la vía pública, con el tema «la esperanza y la respuesta cristiana a la crisis.» Queremos felicitar al primer ministro Orban, que no se avergonzó de defender la justicia y los principios cristianos.
Presentamos aquí un resumen de lo más sobresaliente.
Nosotros, los húngaros comprendemos el dolor de los españoles y comprendemos el duro combate del gobierno español contra la crisis económica, porque nosotros conocemos y vivimos todavía las mismas condiciones en Hungría….
….Podemos leer en el libro de Ezequiel, que si el soldado de guardia ve al enemigo aproximarse, pero no toca la trompeta para advertir a su pueblo, entonces Dios lo hará responsable de las vidas humanas que se habrán perdido.
….En mi opinión, Dios ha confiado a los jefes religiosos y civiles la misión de ser los soldados de guardia…..
Pienso que tenemos que tomar la palabra y decir en la Europa de hoy, donde las formas y las configuraciones de la cohabitación humana, como la nación y la familia son abiertamente cuestionadas, que hemos perdido el sentido verdadero del trabajo, del crédito y de la nación, porque estos conceptos fueron separados de los fundamentos morales del cristianismo.
…. Parece que fuéramos minoría, pero en realidad, somos muchos los que queremos construir una Europa sobre los cimientos sólidos del cristianismo y Hungría esta en este camino desde 2010, creamos una nueva ley fundamental, en donde el primer capítulo lo hemos llamado » Credo Nacional»‘ esencia misma de la constitución, su marco espiritual, su espina dorsal. La primera línea de la constitución húngara comienza por estas palabras «Señor bendice al pueblo Húngaro»
…. Nuestro primer rey se llamo San Esteban, que a la muerte de su primer hijo, ofreció la corona a Santa María Virgen, no a una nación extranjera, ni a una institución financiera , si no a Santa María y esto es lo que refleja nuestra Constitución.
….Hemos decidido hacerle cara a la Europa que quiere eliminar el cristianismo, a la Europa que se orienta hacia un estado donde lo religioso se volverá anti religioso donde la nación será suplantada por organizaciones supra nacionales y donde las familias serán remplazadas por los individuos, a eso ello lo llaman progreso y se trata de la tendencia dominante intelectual y política europea de hoy….sabiendo ,que seremos eliminados de la vida pública europea, conociendo asumiendo con orgullo, «Nuestro Pecado» es que en el siglo XXI , nos atrevimos a incluir en nuestra Constitución el hecho de que la fe, la iglesia, la nación y la familia, no pertenece a nuestro pasado, sino a nuestro futuro, esta es la razón de los innumerables ataques que sufrimos por toda Europa, contra la constitución Húngara y en contra de sus creadores.