Escrita por Melanie Pritchard.
Del blog de www.cqv.qc.ca
Traducida y editada del francés www.catolicasmexico.com
Nota del editor: Melanie Pritchard es una conferencista pro-vida y pro-castidad reconocida.
Vamos a conocer a Celeste, Su nombre significa «el cielo». Era un nombre que le iba perfectamente a un niña nacida de 22 semanas y un peso de una libra y una onza.
Hace aproximadamente un mes mi amiga Corinna comenzó a tener contracciones a las 22 semanas de embarazo. Su esposo la llevó a toda velocidad al Hospital donde los médicos les informaron que el bebé venía. Los médicos intentaron retrasar el trabajo de parto con la esperanza de retrasar el nacimiento hasta las 24 semanas de gestación, en este momento los bebés tienen mas esperanza de sobrevivir fuera del útero. Pero, Celeste estaba muy apresurada por nacer y nada pudo detenerla.
Mi esposo Doug llegó en el hospital unas horas antes del nacimiento, para brindar apoyo y ayuda a su mejor amigo (y padrino de nuestra hija) Kemi y a su esposa Corinna. Yo Llegué una hora después con el celular en la mano, acababa de recibir una respuesta al texto que había enviado a dos sacerdotes amigos míos, pidiéndoles que vinieran al hospital para bautizar a la niña, inmediatamente. Entré en la sala de trabajo y besé a Kemi, luego caminé hasta la cama de Corinna y le hice una señal de la Cruz en la frente, diciéndole que iba a estar en la sala de espera, pidiéndole a Dios por ella y que además los sacerdotes estaban en camino.
Nos sentamos, Doug y yo, con la familia de Corinna y el hermano de Kemi, llamado Ike, esperando ansiosamente noticias. Oramos fervientemente para que Celeste detuviera su salida o que Dios permitiera que sus pulmones estuvieran lo suficientemente desarrollados para poder vivir una larga vida. Teníamos una sensación de impotencia y al mismo tiempo, de confianza y esperanza.
El padre Muir, amigo mío entró al hospital al lado del personal médico, Celeste fue bautizada católica, unos minutos después de su nacimiento.
Entramos en la recamara. Vi a una hermosa niña y me quedé asombrada por el amor que le daban, Invitaron a un fotógrafo para preservar esos momentos juntos. Su otra hija, Evie, que tiene casi un año, se unió a ellos para las fotos.
Mi marido se quedó allí para acompañar a la familia. Doug me dijo que los médicos tomaron Corinna para una cirugía para extraerle la placenta. Doug se acercó a Celeste y le dijo las frases que decimos a todos nuestros hijos. : «Eres»irrepetible», irreemplazable y único, y el día que naciste el mundo cambió ….Nunca ha habido y nunca habrá nadie como tú, porque eres especial». La pareja comenzó a sollozar, sabiendo que este magnífico ser humano que pesaba una libra y una onza pronto estarían en el cielo pero nunca sería olvidado en la tierra.
… En sus 22 semanas y 3 horas de corta vida demostró su humanidad en una etapa donde muchos quieren ignorar que existe. Ella nos mostró que no importa si vives tres minutos, tres horas, tres años o 103 años, cada persona merece ser amado y respetado en todas las etapas de su existencia.
Unos días después del nacimiento del Padre de Celeste compartió estas palabras en Facebook:
….Celeste Chineye Ndolo nació el 12 de febrero de 2013 en 19:47 y murió en 22:45. Hemos sido capaces de la sostener en nuestros brazos durante tres horas antes de cantarle para que durmiera por primera y última vez. Corinna y yo queremos agradecer a todos por las oraciones…A Corinna y a mi, nos gustaría considerar la vida, como una serie de pequeñas aventuras que nos dirigen hasta nuestra verdadera morada. La niña está, ahora, en su verdadera morada Hoy, este es nuestro tercer aniversario de boda y qué mejor forma de celebrar el amor y la vida.
….Celeste era un ser humano completo, viviendo en la comodidad del vientre de su madre y siguió siendo plenamente humano y plenamente vivo al nacer a las 22 semanas. El Aborto se lleva la vida de un ser humano, completamente vivo, en América, lo podemos hacer durante los nueve meses o 40 semanas de embarazo por cualquier razón. Celeste es la prueba evidente, de que la vida es preciosa y que todo ser humano merece ser tratado con respeto, desde la concepción hasta la muerte natural.
Oremos porque la corta vida de Celeste y estas fotos de puro amor heroico, pueda repercutir en la cultura de la muerte actual, Oremos porque las madres que eligen el aborto vean la cara de Celeste y escapen de los brazos engañosos de Planned Parenthood y acudan a los brazos amorosos del centros para mujeres embarazadas, que tratan con respeto y ayudan en una situación dificil. Orar porque los que están en una situación de crisis vean la pequeña mano de Celeste apretada alrededor del dedo de su padre y que opten por la vida de su hijo por nacer. Orar porque la cara de Celeste sea un instrumento que invita a los legisladores, especialmente a nuestro Presidente, para detener la barbarie del aborto que mata a un ser humano inocente en nombre de la comodidad. Rezo para que la cara de Celeste recuerde a las mujeres que han abortado a su bebé que Dios les ama y quiere perdonarlas. Orar para que estas madres,tengan el valor de acudir al los centros de Rachel viñedo o silencio No más, para que sean ayudadas como otras mujeres que han experimentado el dolor y la pena que causa de aborto.
Y finalmente, orar para que Celeste sea un recordatorio para nosotros, que la vida es valiosa en cada etapa y no la tomemos como adquirida. incluso si vivimos circunstancias dolorosas, que seamos capaces de elegir el amar de una manera más heroica y desinteresada.