Catedral en Santiago de Chile es atacada por abortistas, Monseñor Ezzati pide perdón a Dios.

20130729-115026.jpg

Artículo editado y comentario de www.catolicasmexico.com
Otro ataque infame a la Santa Iglesia, perpetrado por un grupo de abortistas, que mediante la violencia, amenazas, blasfemias, destrucción y odio tratan de hacer pasar ley del aborto en Chile.
SANTIAGO, 26 Jul. 13 / 06:39 pm (ACI).- El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, pidió este viernes a Dios que perdone a los abortistas que el jueves profanaron la Catedral e informó que el templo permanecerá cerrado hasta el 31 de julio, día en que tendrá lugar el acto de desagravio.

El jueves en la noche unos 300 abortistas irrumpieron en la Catedral cuando se celebraba la fiesta del apóstol Santiago y, lanzando gritos y consignas blasfemas, destruyeron todo lo que encontraron a su paso, entre bancas, imágenes religiosas e incluso altares laterales. No llegaron al altar debido a que los fieles se lo impidieron.

“Invito a todos los fieles católicos a invocar humildemente el perdón de Dios por las ofensas de esos fanáticos. Una vez más, la violencia es la razón de quienes no saben usar la razón. Con Jesús en la Cruz pedimos: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’”, expresó Mons. Ezzati.
(…)

En su carta, Mons. Ezzati también decretó que en las Misas del sábado y domingo “se ore por la Iglesia, por la cordura y la paz de todos los chilenos y, de manera especial, para que se destierre de entre nosotros toda intolerancia, odio y violencia”.

“No puedo callar mi desconcierto y desazón frente a quienes tienen la grave responsabilidad y obligación de garantizar la libertad y la seguridad de todas las personas. La Catedral Metropolitana es un lugar abierto al público, declarado Monumento Nacional, donde cada día acuden centenares de ciudadanos, que en estos últimos tiempos se han visto amenazados por la instalación de bombas y por otras agresiones. Esperamos a futuro gozar del resguardo preventivo al cual tenemos derecho”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *