El cardenal Carlo Caffarra discutió largamente sobre la ideología de género, el ‘matrimonio’ homosexual y la ‘ glorificación de la homosexualidad «que siempre anuncia el final de la civilización, en una entrevista que dio al diario italiano Il Tempo al día siguiente de la marcha a favor de la familia en Roma el 20 de junio.
«Varias ideas han cruzado mi mente con motivo de la moción aprobada por el Parlamento Europeo. La primera es esta: es el fin. Europa está muriendo. Tal vez no tenga ganas de vivir, porque no hay ninguna civilización que sobrevivió a la glorificación de la homosexualidad. No quiero decir el acto homosexual. Estoy hablando de la glorificación de la homosexualidad. Y podríamos decir: se pudo observar que ninguna civilización ha ido hasta a proclamar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, debemos recordar que la glorificación no se limita solo al matrimonio. En varios pueblos la homosexualidad era un acto sagrado. De hecho, la palabra usada en Levítico para juzgar la glorificación de la homosexualidad por el rito sagrado es la de «abominable». Ella tenía un carácter sagrado en los templos y en ritos paganos.»
«Delante de esos hechos siempre me pregunto: pero ¿cómo es posible que en la mente del hombre se pueda oscurecer tales evidencias básicas, ¿cómo es esto posible? Y recibí esta respuesta: esto es una obra diabólica. Literalmente. Este es el último reto que el diablo lanza al Dios Creador, diciéndole: «te voy a mostrar cómo construir una creación alternativa a la tuya y verás que los hombres dirán: es mejor así. Tu les prometes libertad, yo les propongo ser árbitros. Tu les das amor, yo les ofrezco emociones. Quieres justicia y yo, plena igualdad que anula cualquier diferencia».
(…)Es un círculo vicioso porque una parte de las leyes parecen reducirse, precisamente, ser un registro de los deseos. Esto es lo que crea inevitable el conflicto social, una lucha por la supremacía de los más poderosos sobre los más débiles, es decir, la corrupción de la idea de bien común, del bien público. Entonces tratamos de resolver las cosas con leyes y olvidamos que nunca habrá leyes tan perfectas que al ejercer de las virtudes se vuelva inútil. Nunca las habrá. En este sentido, en mi opinión, nosotros pastores, tenemos una gran responsabilidad para permitir el alejamiento cultural de los católicos en la sociedad.(…)
«Si guardamos silencio contra tal cosa, seremos responsables conjuntamente de la grave injusticia hacia los niños, que han sido transformados de sujetos de derecho que eran, como cada ser humano, en objetos de deseo de los adultos. Volvimos al paganismo, donde el niño no tenía derecho. Era sólo un objeto «a disposición de» Y así, repito, en mi opinión es una iniciativa que debemos apoyar, no podemos permanecer callados.» (…)
Artículo Campagne Québec vie Traducción y edición libre CM
4 pensamientos en “Cardenal Caffarra: «No podemos permanecer callados»…»Este es el último reto que el diablo lanza al Dios Creador, diciéndole: «te voy a mostrar cómo construir una creación alternativa a la tuya y verás que los hombres dirán: es mejor así. Tu les prometes libertad, yo les propongo ser árbitros. Tu les das amor, yo les ofrezco emociones. Quieres justicia y yo, plena igualdad que anula cualquier diferencia».”