Cada vez más persecución contra los cristianos en el mundo

20140214-123443.jpg

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Las amenazas a la libertad religiosa se manifiestan no sólo bajo regimenes autoritarios sino también en las grandes democracias del mundo. Lo subrayó mons. Francis Chullikatt, nuncio apostólico ante las Naciones Unidas en Nueva York enviado, el martes pasado 11 de febrero, a formar parte de un debate público sobre la libertad religiosa ante el Capitolio en Washington.

La libertad religiosa que comprende también el derecho a manifestar las propias convicciones en público, es para la Santa Sede un derecho humano fundamental del cual emanan los demás derechos. Y debe ser protegido.

Hoy, sin embargo, observa mons. Chullikatt, la persecución religiosa, más o menos evidente, “está emergiendo con una creciente franqueza en todo el mundo”, incluso en las democracias occidentales, incluida la prohibición legal de exponer símbolos e imágenes cristianas y esto vuelve evidente una profunda crisis en el corazón de estas grandes democracias que deben a su encuentro con el Cristianismo el origen y cultura de los derechos humanos. Se citan 100 mil cristianos asesinados a causa de la fe, cada año.

(…)
Muchos actos de violencia se llevan a cabo en Medio Oriente, África y Asia, recuerda mons. Chullikatt, pero en algunos países occidentales surge una tendencia a marginar el Cristianismo de la vida pública. En su discurso, el nuncio apostólico cita lo afirmado por el Papa Francisco y Benedicto XVI sobre las persecuciones a los cristianos.

Se hace, además, una referencia a la objeción de conciencia que la ley debe proteger. (…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *