Del sitio de LifeSiteNews
Traducción y edición libre www.catolicasmexico.com
BIRMINGHAM, AL, 8 de agosto, 2013 (LifeSiteNews.com) – Un juez de Alabama ha cerrado un lugar llamado New Women, en Birmingham, después de encontrar que el dueño estaba operando ilegalmente sin una licencia estatal.
El juez Joseph Boohaker de la Corte de Circuito del Condado de Jefferson también prohibió permanentemente su supuesto dueño, el Dr. Bruce Norman, de practicar en este lugar en el futuro.
La decisión se hace apenas un día después de que una ambulancia fue llamada en la Organización para la Salud de la Mujer de Jackson en Mississippi, donde el Dr. Norman también realiza abortos (…)
(…)
«El único lugar donde Bruce Norman debe practicar es la cárcel!» dijo Troy Newman, presidente de Operación Rescate.
(…)
La Abogada Allison Aranda, asesora superior de personal de la Fundación Legal de Defensa para la Vida, dijo a LifeSiteNews.com que estaba «encantada» por la decisión del juez Boohaker, señalando que «si Norman continúa desafiando el reglamento del Departamento de Salud Pública de Alabama y la resolución del juez Boohaker, ADPH puede solicitar nuevas sanciones contra «él.
Esto podría incluir la revocación de su licencia médica de Alabama por completo.
«Estamos agradecidos por la decisión del juez», dijo el Rev. Gensemer, quien es un pastor de Birmingham desde hace mucho tiempo. «Sin embargo, la ley ha sido definitivamente quebrantada por Derzis y Norman, y creemos que los cargos criminales deben ser presentadas en su contra. Aunque estamos animados de ver al estado de Alabama para tomar medidas para cerrar las puertas de este centro, vamos a seguir tratando estas cuestiones con el Fiscal general y otros fiscales. También continuamos orando por tanto Derzis ‘y la conversión de Norman «.
El cierre llega el mismo día en que el estado de Ohio se ha movido para cerrar un centro de aborto en Toledo por no haber obtenido privilegios de admisión en un hospital local. (…)
Ya se han producido 42 clausuras de centros de aborto hasta la fecha en el 2013.
Los reglamentos del Juez Boohaker ponen fin a una larga disputa legal acerca del lugar New Women, su propiedad y el estatus legal.
El estado de Alabama prohibió permanentemente a Derzis de operar un centro de aborto después de que el Departamento de Salud Pública de Alabama (ADPH) detallara violaciones de la oficina de la ley estatal en un informe de 76 páginas.
Derzis firmó un acuerdo de consentimiento para renunciar a la propiedad. Un cercano colaborador intentó comprar la planta después, pero el Estado se negó, creyendo que Derzis estaba usando a su amiga para permanecer activas en el negocio.
Derzis dice que ella no es propietaria del edificio que albergaba la clínica privada de aborto del Dr. Norman, pero la ADPH dijo en la corte que los registros telefónicos y de servicios públicos demostraron que ella mantenía el control.
Después de que el supuesto cambio en la titularidad, la oficina carecía de licencia del estado para llevar a cabo abortos. La Fundación Legal por la Defensa de la Vida (LLDF) proporciono amplia evidencia de que Norman continuó realizando abortos en el lugar, de todos modos.
Norman y Derzis admitieron que el centro de Birmingham no tenía una licencia válida del estado, pero Norman afirmó que no necesitaba uno, ya que su práctica privada fue abierta sólo un día cada dos semanas, y sólo se realiza de «12 a 14» abortos «por día . »
(…)
La Directora Ejecutiva Dana Cody había dicho a LifeSiteNews.com que si el estado de Alabama no cerró sus puertas, la instalación estaría operando como «una clínica de aborto de callejón legal.»
«Alabama va en camino de tener su propio Gosnell,» estuvo de acuerdo Newman.