Comentario www.catolicasmexico.com
Para quien crea que el Nuevo orden Mundial es un mito, este articulo muestra claramente la intención de crear un nuevo gobierno mundial, con una ideología única, donde todo pensamiento contrario será reprimido y suprimido… Olvidó don Evo mencionar que en este gobierno la ideología de genero, el aborto y la eutanasia (La cultura de la muerte) serán implantados, las religiones monoteístas serán abolidas por ser causas de discordias y guerras y serán sustituidos por una especie de espiritualidad, donde la madre tierra y toda clase de gurus tendrán su espacio.
información de Prensa Latina
Evo pide celebrar 50 años del G77 más China el 15 de junio en Bolivia. Foto: Tomada de www.boliviaentusmanos.com.
Evo Morales, mandatario de Bolivia, aseguró hoy que, desde la presidencia del Grupo de los 77 más China, el país suramericano promoverá un orden mundial pacífico, justo y basado en la armonía con la naturaleza.
Para Morales la construcción sin exclusiones de un nuevo orden internacional pasa por el impulso a 10 objetivos, los cuales expuso en el evento, que contó con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, John Ashe.
Defenderemos un planeta sin imposiciones, jerarquías, saqueo de recursos y guerras intervencionistas, en el que sean considerados los derechos de la madre tierra, afirmó en Naciones Unidas durante la ceremonia de traspaso de la presidencia del bloque que reúne a 133 países en desarrollo.
Desde el G-77 debemos promover un cambio en las prioridades de la generación de las riquezas, para pasar del lucro y el acaparamiento a la satisfacción de las necesidades de los seres humanos, dijo en la ceremonia en la que Bolivia tomó de Fiji las riendas del Grupo establecido en junio de 1964.
El líder latinoamericano también señaló la urgencia de superar la democracia representativa por la democracia participativa y comunitaria, en aras de poner fin al predominio de las élites, para que se escuchen todas las voces por igual.
Además, convocó a proclamar el acceso a los servicios básicos como un derecho humano universal, colocar la ciencia al servicio de la humanidad y poner fin al colonialismo económico, cultural, tecnológico y de los saberes.
“No puede en el siglo XXI continuar la usurpación de países por potencias, es una herencia que tiene que erradicarse, porque los pueblos deben ser dueños de su destino“, sentenció.
Morales llamó al G-77 a ser activo en la lucha por eliminar el hambre, construir una nueva arquitectura financiera mundial y defender la soberanía de los países sobre sus recursos naturales.
Consideramos que debe acabar la dominación colonial y neoliberal, con su saqueo por transnacionales a los recursos que pertenecen a los pueblos, expuso.
El presidente de Bolivia hizo particular énfasis en la necesidad de alcanzar un orden global sin imperios, marcado por la integración, la paz y la solidaridad.
La nación suramericana encabezará durante 2014 el G-77 más China, organización creada con el propósito de articular y promover dentro del sistema de la ONU los intereses de los Estados del Sur en cuestiones económicas.
(