Mensaje de hazte Oir:
Hace ya dos meses que iniciamos la campaña «Borra el aborto» para obligar al ministro Gallardón a que, de una vez por todas, cumpliese con el compromiso de la reforma de la ley del aborto, y que la nueva ley fuese lo más cercana posible a lo que queremos tú y yo: aborto cero.
El resultado final de la ley – que la ley sea mejor o peor para los que no todavía no han nacido – depende de que podamos ejercer más y mejor influencia que los abortistas.
Nos queda todavía mucho por hacer, pero podemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado: el gobierno ha tenido que pronunciarse y los argumentos a favor del derecho a la vida acaparan conversaciones.
Tanto es así que los abortistas de todos los partidos, que se ven como nunca a la defensiva, han tenido que renovar sus malas artes.
El arranque fue más difícil de lo previsto.
Gracias a un generoso grupo de ciudadanos comprometidos, con su tiempo y dinero, se pudieron contratar anuncios a toda página en los 5 (cinco) principales diarios nacionales, edición dominical, interpelando al ministro. En el último momento sólo uno se atrevió a publicarlo: La Gaceta.
Pero la reacción serena, con cabeza y corazón, dio sus frutos:
150 vallas publicitarias inundaron España. [1]
Anuncios de televisión en Intereconomía. [2]
Cuñas de radio.
Anuncios en los medios de comunicación digitales a través de tres plataformas, incluyendo Google Ads.
Campaña viral en las redes sociales (facebook y twitter). [3]
Muro de la Vida en el parque de El Retiro en Madrid, un muro cívico de blindaje al aborto, y borrado con cientos de mensajes pegados sobre un gran mural la nefasta e inhumana Ley Aído de barra libre al aborto. [4]
Iniciativa digital par borrar la ley del aborto en www.borraelaborto.org
La nueva presentación de la campaña borraelaborto.org fue noticia y portada en la mayoría de los medios de comunicación audiovisual y escrita, incluso en aquellos medios que no quisieron publicar el anuncio original. El País, por ejemplo, publicó una página completa (a cuatro columnas) sobre nuestra campaña.
Tu voz, la de los que defendemos la vida, se oyó alta y clara.
Las reacciones fueron inmediatas, se han podido conseguir cosas como estas:
El ministro Gallardón tuvo que pronunciarse sobre aspectos de la nueva ley del aborto que todavía mantenía reservados. [5]
He podido defender los argumentos favorables al decrecho a vivir en televisión en ‘prime-time’, en cadenas tan dispares como la Sexta, Telemadrid o Intereconomía [6]. Las evidencias científicas y jurídicas a favor de la vida convencieron, las mentiras abortistas fueron trituradas.
25.508 ciudadanos ya han borrado virtualmente la ‘ley Aído’ del aborto; le entregaré al ministro Gallardón las 40.324 firmas que acompañarán el texto borrado de la «ley del aborto», la única ley del aborto que queremos: ¡ninguna!
La campaña fue motivo para intervenciones parlamentarias, tanto en el Parlamento Nacional como en parlamentos autonómicos como Madrid, Galicia…
Gracias a ti, la reacción de los abortistas también ha sido furibunda, provocando un efecto multiplicador del mensaje a favor del derecho a la vida. Has conseguido que los intentos de sepultar el debate sobre la ley del aborto, con el argumento de que «no interesa», hayan quedado enterrados:
La portavoz del PSOE, Elena Valenciano, requirió al ministro Gallardón que diese explicaciones [7]
El aparato de comunicación del Partido Socialista realizó un costoso video, reuniendo a 50 habituales caras conocidas del mundo de la ‘Zeja’. La zafiedad de los argumentos provocó que el video no tuviese impacto y pasase inadvertido
Minoritarios escraches a favor del aborto, los abortistas no consiguen movilizar a sus menguantes apoyos.
Desgraciadamente la escalada reactiva abortista ha ido ganando en violencia, no saben cómo parar la creciente marea ciudadana que gracias a ti persuade con la razón y motiva con el corazón, tú defiendes vidas, no intereses:
Muchas de las vallas de Borraelaborto.org han sido masacradas con pinturas [8]
Campañas de insultos y descalificaciones no sólo virtuales también físicas, como las que sufrieron los ciudadanos que participaron el 26 de mayo en el «muro de la Vida»
Oposición de algunos medios de comunicación digital a publicar los anuncios
Resistencia que está poniendo el todopoderoso Google para que no podamos ofrecer los anuncios de borraelaborto.org a través de su plataforma.
En estos momentos estamos planificando cuáles van a ser nuestros próximos pasos, pero te confirmo que después de verano, si hace falta, vamos a salir a la calle a gritar alto y claro, al Gobierno y a la sociedad entera, que queremos una ley de aborto cero, y que la queremos cuando antes.
¡Gracias por todo lo que haces para borrar el aborto de nuestra sociedad!
Gádor Joya y todo el equipo DAV
PD.- Ayúdame a rematar la ley del aborto. Me comprometo a presentar la «ley borrada» al ministro Gallardón, con todas las firmas de las personas que hemos participado en el borrado. Cada uno de nosotros sólo puede borrar una letra. Necesitamos encontrar a 40.324 personas que borren todas las letras de la ley. Seguro que conoces a muchos, entre tus familiares y amigos, que quieren borrar para siempre la ley del aborto. Anímales a participar de tres maneras:
1. Reenvíales este email;
2. Comparte la web Borraelaborto.org en tus Facebook;
3. Tuitea la campaña Borraelaborto.org y anima a tus seguidores a borrar una letra de la ley. ¡Gracias!
—————————————————————
[1] Video de la Campaña de vallas publicitarias #Borraelaborto
[2] Video del Borra el aborto emitido en Intereconomía
[3] Carteles virales en Redes Sociales de Borra el Aborto
[4] Video Muro de la Vida en El Retiro madrileño
[5] Puedes leer algunas intervenciones del ministro de Justicia: «Gallardón aconseja a Madina que sea progresista y defienda al concebido no nacido» en La Vanguardia (29/05/13), «Gallardón insinúa que restringir el aborto es tan «progresista» como abolir la esclavitud» en El Periódico (29/05/13)
[6] Puedes ver las participaciones en ‘laSexta Noche’, ‘Km0 de Telemadrid’, ‘El Gato al Agua de Intereconomía’
[7]Un buen resumen de la reacción de Elena Valenciano en el Huffington Post
[8] Puedes ver cómo los abortistas alardean de que sus únicas razones son bombardear con pintura las vallas de Borra el aborto.