por Peter Baklinski.
Del sitio www. cqv.qc.ca traducción y edición libre www.catolicasmexico.com
Québec, 18 de octubre de 2013 (LifeSiteNews.com) – está comprobado que ‘animadores espirituales’ en Quebec inician a los estudiantes a la meditación de la nueva era,con ejercicios y sesiones de respiración rítmica.
«Entienden bastante fácil y bastante rápido», dijo Elizabeth Pellicone, «guía»de la vida espiritual de la Junta en la escuela de Montreal de la Agencia QMI.
Los estudiantes Afirman que sintieron que el sonido se movió alrededor de su cabeza o que levitaron en la silla»‘, dijo agregando que la mayoría de sus colegas guia a los estudiantes en ejercicios similares. (Niños de segundo de primaria)
Otro maestro reveló que dirige sesiones de respiración rítmica, durante el cual los niños deben contar sus respiraciones.
Georges Buscemi, Presidente de campaña vida Quebec, afirma que el programa neutral de religión no es ‘neutral’ y que va a favorecer a una religión u otra», dijo para LifeSiteNews.com.
El gobierno de Quebec ha despojado a los católicos y a los protestantes de su derecho a la educación religiosa en las «escuelas confesionales» publicas desde 1997, pidiéndole al gobierno de Canadá eximir a la provincia del artículo 93 de la ley constitucional de 1867, que garantiza el derecho a tener escuelas religiosas confesionales .La Instrucción religiosa confesional pudo continuar, pero por un corto tiempo.
En el año 2000, todos los consejos escolares fueron obligados a contratar «maestros de la vida espiritual. Los servicios Cristianos en las escuelas (servicios pastorales) debían ser sustituido por «un programa neutro de vida espiritual y vida comunitaria».
Luego, en 2005, la provincia aprobó una ley que elimina totalmente la enseñanza religiosa confesional en las escuelas públicas.
En este momento, nació el curso sobre ética y cultura religiosa. (Supuestamente neutro) Posteriormente, en 2008, el gobierno provincial hizo obligatorio que en todas las escuelas de la provincia, sean públicas, privadas o en casa, se enseñe dicho curso de ética y cultura religiosa (ECA) desde el primer año hasta el final de la escuela secundaria. Aclamado como un programa ‘neutral’ y ‘secular’ por sus creadores, el curso ha sido criticado por su defensa del relativismo moral y sus posiciones éticas que atacan al cristianismo.
el cardenal Marc Ouellet, Arzobispo de Quebec, había estimado que el programa carecía de visión a largo plazo.
(…)
En los últimos cinco años, las escuelas católicas privadas se les prohibió enseñar religión y moral católica. Por el contrario, se vieron obligados a dar el curso ‘neutro’ y ‘secular’ sobre las religiones del mundo diseñado por el gobierno. Los padres y las escuelas buscando una exención de los cursos basada en la libertad religiosa presentaron su caso ante el máximo tribunal del país, pero han fracasado en sus intentos.
Ahora el programa actual incluye familiarizar a los estudiantes con la «meditación», enseñándoles a «entrar en el mundo de los ritos de celebración» y les han ayudado a «familiarizarse con los (religiosa o no) símbolos culturales de aquí y de otros lugares.»
«En Ninguna actividad, incluyendo las fiestas religiosas, se debe incluir un proceso cuyo objetivo sea desarrollar la fe de los estudiantes,», dice un documento del gobierno de Québec de 2001, titulado «desarrollo de la vida interior y como cambiar el mundo»
Buscemi, dijo que el programa derivó en la enseñanza del ‘Paganismo’.
«La razón psicológica es la siguiente: los seres humanos son ontológicamente religiosos, puesto que fuimos creados por Dios. » Y si su hambre («el vacío espiritual»), no es satisfecha por Dios, ellos inventan algo que puedan adorar «, «Y ahora, envían a los tecnócratas» los guías espirituales «para»ayudar a»los niños a crear a sus propias deidades.»
‘Considero que se trata de una horrible violación espiritual’, dijo. «Les enseñamos a nuestros hijos a ser idólatras»de su propio ego». Lo que tenemos ahora es algo similar al mundo pagano, donde todos deben quemar incienso en honor al estado-madre, y donde se fomenta la idolatría individual»
Andrea Mrozek, Director del Instituto del matrimonio y la familia Canadá, está de acuerdo con Buscemi, explicando a la Agencia QMI que un programa espiritual nunca es neutral desde el punto de vista religioso.
«En realidad no puedes enseñar este tipo de cosas por nada dijo. «Después de borrar totalmente (la religión), ahora comienzan a introducir un equivalente pseudospirituel posmoderno.
Buscemi dice que los padres cristianos deben ver claramente que sus hijos están en peligro espiritual en las escuelas de Quebec.
«Es bastante obvio que los cristianos deben tomar las medidas necesarias para asegurar que sus hijos salgan de estas escuelas ahora mismo.Yo soy padre de tres hijos, y no enviaré a mis hijos en estas escuelas incluso si mi vida dependiera de esto», dijo.
«Este es el momento de la educación en el hogar», agregó.
Quebec hace todo para deshacerse de su herencia católica, obligando a sus ciudadanos a seguir el ejemplo. Quebec propuso recientemente una carta de valores controvertidos que prohibiría a los funcionarios, jueces y trabajadores de la guardería, llevar cualquier signos religioso.