Artículo original en www.lifenews.com traducción y edición libre Sr.Martin Pacheco
La industria del aborto sabe que una elección clave al Senado está en juego y ‘Planned Parenthood’ y compañía están listos a gastar lo que sea necesario para asegurarse que Harry Reid controle el Senado. Si él mantiene sus funciones, está garantizado que los proyectos de ley que prohibirían los abortos tardíos (después de 20 semanas) y que cortarían la financiación pública del aborto o de Planned Parenthood no sobrevivirían en el Congreso.
Según un informe del sitio ‘Politico’, ‘Planned Parenthood’ y el grupo abortista ‘Emily’s List’ donarán $6 millones en la carrera a senadora de Kay Hagan, candidata abortista de Carolina del Norte.
Del informe:
“Kay Hagan apoya los dolorosos abortos tardíos. Ella es demasiado extrema para Carolina del Norte”, dice un reciente anuncio de ‘Susan B. Anthony List’ (SBA List) contra la titular, a quien el grupo identificó como una de los principales políticos para derrotar.
Hagan está ganando terreno. Ganó en 2008 con mucho apoyo de las votantes, y durante su campaña atacó a Tillis por las restricciones al aborto que fueron aprobadas mientras él era presidente de la Cámara de Representante estatal. En el año 2013 rechazó una ley estatal que requería que las clínicas abortivas siguieran las mismas reglas que los centros ambulatorios y que los doctores estuvieran presentes durante todo el proceso de aborto.
“El Presidente Tillis utilizó su posición dentro de la Asamblea General para extralimitarse en un sinnúmero cuestiones relacionadas a la salud de la mujer, incluso llegando a desfinanciar los programas de cuidado preventivo,” dijo recientemente la portavoz de la campaña de Hagan, Sadie Weiner.
Los grupos abortistas ‘Planned Parenthood’ y ‘Emily’s List’ darán conjuntamente más de $6 millones para apoyar a Hagan.
‘Women Speak Out PAC’ (Las mujeres hablan PAC), un grupo socio del grupo próvida nacional ‘SBA-List, le está haciendo frente a Hagan: con sus anuncios, el grupo informa a los votantes de Carolina del Norte que esta política está a favor del aborto.
“La senadora Kay Hagan está tan fuera de onda respecto al aborto que ella incluso se niega a proteger a los niños no nacidos después de los cinco meses de embarazo. La gente de Carolina del Norte no está de acuerdo con ella en esto…las encuestas muestran que la mayoría de los americanos está a favor de legislación que proteja a las mujeres y a sus hijos de los peligros de los abortos tardíos… Desde ahora, y hasta el día de las elecciones, nuestra organización comunicará la posición extrema de la senadora Hagan a los electores de Carolina del Norte ”, dijo la presidente de ‘Women Speak Out PAC’, Marjorie Dannenfelser.
Women Speak Out PAC, en colaboración con la coalición “North Carolina Values”, abrirá cinco oficinas locales para educar a los votantes sobre las posiciones extremas de Hagan.
En noviembre, la portavoz de senadora confirmó que Hagan se opone a el “Pain-Capable Unborn Child Protection Act” (Ley de protección del Niño por nacer), el cual tiene a 40 copatrocinadores, incluyendo al senador Richard Burr. Una encuesta conducida por ‘Quinnipiac’ mostró que el 60% de las mujeres apoya un límite de 20 semanas.