Del blog de www.cqv.qc.ca original del blog de Jeanne Smits.
Traducción y edición libre www.catolicasmexico.com
Tras la primera votación que fue favorable (138 votos contra 24 en la cámara baja) a la ley, que pone fin a la prohibición del aborto en Irlanda – en 24 horas – cuatro miembros del partido gobernante, el Fine Gael, fueron excluidos de su partido por haber osado negarse a apoyar esta ley de muerte.
Terence Flanagan, Peter Matthews, Billy Timmins y Brian Walsh fueron despedidos sin aviso el jueves e inmediatamente sus hojas de contactos han sido borrados del sitio del partido como si hubieran cometido un crimen atroz digno de una forma de muerte civil. También se les pidió sus oficinas, y el Fine Gael ha indicado que en las próximas elecciones generales, serán excluidos. Se encontrará para sustituirlos, los candidatos adecuados para la cultura de la muerte.
El Primer ministro Enda Kenny (Fine Gael), a pesar de las presiones de los miembros menores del partido había rechazado claramente a sus tropas la libertad de votar sobre el texto que autoriza el aborto durante los nueve meses de embarazo en el caso de «peligro para la vida de la madre» (un concepto paradójico en Irlanda, en donde, a pesar de la prohibición del aborto puede presumir de tener la menor tasa de mortalidad materna en el mundo!)incluso cuando la mujer embarazada amenaza con suicidarse si no tiene acceso al aborto.
Los Cuatro políticos habían sido debidamente advertidos que perderían el apoyo y el acceso a la infraestructura del partido si votaban contra el aborto,pero nunca fue un secreto su intención de votar «no». Ahora sus carreras políticas están destrozadas.
(…)
Es lamentable tener que luchar hoy por motivos de objeción de conciencia. Pero este asunto se convierte cada vez más urgente para evitar la persecución de los defensores activos de la vida y familia sea cada vez más generalizada.